Dice diputada que pobres se niegan a salir de pobres para no ser excluidos de programas sociales

Altamira, Tamps. – (MV Noticias) Para la diputada local por el distrito 19, Karla Mar Loredo los programas de asistencia social deben ser revisados, toda vez que los polígonos de pobreza que tiene detectados Coneval, en los últimos 18 años, las familias no han mejorado las condiciones de pobreza en que viven.

Dijo que lamentablemente los pobres no quieren dejar de ser pobres ni mucho menos mejorar las condiciones de sus viviendas, por que temen sean excluidos de los beneficios de estos programas.

«No soy participe de que sigamos manejando programas sociales que no ayudan a que el ciudadano salga adelante, a que aspire tener una mejor calidad de vida, a que se prepare porque los programas sociales no dan solución, en 18 años no lo han hecho».
Señaló que durante el tiempo que estuvo como funcionaria municipal en Altamira se topó con familias de escasos recursos económicos que se niegan a realizarle mejoras a sus casas para que no los saquen de los apoyos.

“Los ciudadanos no querían ni mejorar su vivienda porque en el momento en que lo hicieran ya no iban a ser beneficiarios de los programas de asistencia social, entonces lo que consideró es que se necesita trabajar mucho en esas zonas, darles oportunidades para estudiar, para producir para generar y romper el esquema de la dependencia social».

Loredo Mar dijo que la gente lleva muchos años en las mismas condiciones y eso significa que el programa no está funcionando
«Las familias llevan muchos años en las mismas condiciones y eso nos quiere decir algo, que el programa que se está picando no es el correcto, tenemos que modificar la visión, llegar de manera correcta a esa gente, cambiar el esquema, incentivarlos a mejorar sus condiciones, se tienen que revisar los programas, es muy importante que lo manejemos de la mejor manera».

Mas Noticias:
Leer más