Ciudad Madero, (MV Noticias) Por temor y desconfianza al menos 12 casos de violación de menores de edad no han sido denunciados. Los hechos registrados en lo que va del año en la zona conurbada siguen impunes.
Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta de la Asociación Civil, Frente Derecho Justicia y Libertad, Nury Violeta Romero Santiago, quien señaló que familiares de las víctimas optan por acudir a asociaciones civiles para buscar apoyo psicológico.
Señaló que en días pasados brindaron apoyo a una menor que fue violentada y cuya familia tenía miedo de proceder legalmente por temor.
«Hace unos días me tocó apoyar a una niña que es víctima de violencia, estamos atendiendo otros casos, en total deben ser unos 12 casos de menores de edad, entre los 8 y 16 años a quienes se les está ayudando, nosotros platicamos con las familias, pero también les pedimos que denuncien ante la autoridad competente».
Romero Santiago comentó que sólo en dos casos los agresores son integrantes de la familia, lo que hace más complicado el caso y que muchos no se animen a denunciar.
«Les pedimos que no se queden calladas, que levanten la voz, que pidan ayuda para que se haga justicia y sobre todo para que las víctimas reciban atención psicológica, eso es muy importante».
Comentó que para las víctimas es muy difícil presentar una denuncia y que las causas que influyen en ello es la desconfianza en las autoridades, temor hacia el agresor y sobre todo por todo lo que les hacen pasar en el ministerio público para poder recibirles la demanda.
«Para que una mujer tenga el valor de denunciar una violación es muy complicado por que llegas ante la autoridad y te vuelven a pedir que repitas la película, tienen que volver a exponer todo lo que ya vivieron y eso las hace sufrir mucho, ahora imagínense a una menor de edad pasando por esto, es algo traumatico».
Finalmente comentó que si bien los casos de violencia se dan en todas las colonias y estratos sociales, los casos que están atendiendo se han suscitado principalmente en Tierra Negra, Santa Elena y Sahop.