Se suma Altamira al proyecto del Tren Maya

Altamira, Tamaulipas.- A través de una rueda de prensa desarrollada en la sala de Cabildo, el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez, informó que Altamira, gracias a su riqueza natural, tendrá una participación importante en las labores de construcción del Tren Maya, obra insignia de la administración federal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, acompañado del Ing. Pedro Daniel Godínez Arellano, así como del Ing. William Quiroz Martínez, representantes de la empresa Qumart, el jefe edilicio indicó que actualmente referida compañía se encuentra exportando balastro para la construcción de dicho tren en la zona sur del país. Este material ha sido enviado con antelación a la FONATUR para cumplir con los estándares de calidad de la magna obra.

Destacó el edil que la participación de esta empresa, generará una derrama económica de aproximadamente 400 millones de pesos. Así también en la actualidad la compañía en mención otorga fuentes de empleo a 80 personas de la localidad, cifra que podría aumentar en los próximos meses.

Por su parte, el Ing. Pedro Godínez expresó que ha zarpado la primera embarcación con 17 mil toneladas del material basáltico rumbo a Puerto Progreso, Yucatán, y la misma cantidad será enviada cada diez días hasta terminar con el tiempo estimado del contrato.

“Nosotros nos encontramos extrayendo este material del ejido El Fuerte y el ejido Mata del Abra, contamos con todos los permisos medioambientales necesarios, además de ello somos una empresa socialmente responsable por lo que nos vamos a sumar a las labores del ayuntamiento con la construcción de caminos rurales para toda la gente de la zona ejidal”, destacó.

Indicó de igual forma Martínez Manríquez que para el término del contrato de esta empresa, Altamira habría contribuido con 500 mil toneladas de basalto para la construcción del tramo III del Tren Maya.

“Nos da un enorme gusto y orgullo que Altamira esté participando en esta magna obra del presidente de la República, se trata de algo muy significativo y da muestra de la gran riqueza con la que contamos en nuestra ciudad, seguimos trabajando de la mano con los empresarios para que continúe el crecimiento y la derrama económica para nuestro municipio”, aseguró el jefe de la comuna.

Mas Noticias:
Leer más