MORENA no tiene favoritos al Senado: Yuriria Iturbe

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) La dirigencia estatal de Morena en Tamaulipas no tiene “favoritos” para la candidatura a la senaduría, sin embargo de todos los que se registraron (aproximadamente 60, en versiones extraoficiales), sólo se escogerá a cuatro de ellos se enfrenten en una encuesta, dijo Yuriria Iturbe Vázquez.

En entrevista, la presidenta de Morena en Tamaulipas, dijo que, a pesar de la opacidad del proceso interno, no habrá dados cargados para nadie, pero será la Comisión Nacional de Elecciones quien designe a los cuatro finalistas.

“Arrancaremos con el que quede porque la labor del partido es apoyar independientemente de cualquier preferencia y de cualquier grupo no, el partido es imparcial, institucional e incluyente”, declaró.

Iturbe Vázquez expuso “nos toca hacer la misma tarea para cualquiera que sea seleccionado, no tenemos nosotros como partido favoritos, sino que hacemos la parte que nos toca”.

La presidenta de Morena en Tamaulipas también se refirió al temor de que haya confrontaciones entre grupos internos de su partido que apoyan a uno o a otro aspirante, pues hay descontrol en cuanto al número que se registró.

“No tiene que haber confrontaciones, hago un llamado a la institucionalidad, a que nos sumemos, a que nos mantengamos unidos y que así vamos a estar fuertes, no a la división”.

Iturbe Vázquez puntualizó “no le doy validez a la división porque no la tenemos, estamos unidos en un mismo proyecto que es Morena, que es la transformación no solamente de nuestro Estado sino de nuestro país”.

En la entrevista con los medios realizada en el Congreso del Estado el pasado miércoles, la presidenta se mostró prepotente con los medios, auxiliada por un militante de Morena que se hizo pasar por reportero para interrumpir las preguntas que consideró «incómodas».

Mas Noticias:
Leer más