Concluye trasvase de agua de la Presa El Cuchillo a Tamaulipas

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que ya se concluyó el trasvase de 200 millones metros cúbicos de agua de la presa El Cuchillo de Nuevo León, a la presa Marte R. Gómez de Tamaulipas.

De acuerdo a la Conagua, esto garantiza agua para 4 mil 300 agricultores del Distrito de Riego 026, sin que se ponga en riesgo la disponibilidad de agua potable para la zona metropolitana de Monterrey.

El 27 de noviembre pasado se inició el trasvase con la apertura de las compuertas de El Cuchillo, y ahora, tras 11 días concluyó el proceso.

El 27 de noviembre pasado la Presa El Cuchillo tenía un almacenamiento de 756 mil 450 millones de metros cúbicos de agua, lo que representaba un 67.35 por ciento de la capacidad del embalse, hoy al término del trasvase, cuenta con 556 millones de metros cúbicos de agua, lo que representa el 49.5 por ciento de su llenado.

Mientras tanto, en esa misma fecha, la Presa Marte R. Gómez, ubicada en Tamaulipas, reportaba un almacenamiento de 392.022 millones de metros cúbicos de agua, lo que se traducía en un 50.15 por ciento de llenado, y ya incrementó su almacenaje al 70.53 por ciento de su capacidad total.

Mas Noticias:
Leer más