Requiere ingenio de Xico rescate financiero del Gobierno Federal

Ciudad Victoria.-Para evitar el cierre del ingenio de Xicoténcatl es necesario un rescate financiero por parte del gobierno federal, sostuvo Florentino Sáenz Cobos, diputado local.

Estableció que a través de las instancias correspondientes como son las secretarías del Trabajo y de Gobernación deben dialogar con los grupos para lograr una solución positiva para que la empresa siga trabajando.

Sáenz Cobos insistió en que se deben continuar buscando alternativas “las hubo en el ingenio del Mante, cuando estuvo en su peor momento, hubo un rescate financiero del Gobierno Federal, se reparó el ingenio y ahí está funcionando”.

Dijo que por su parte ha insistido en que se privilegie el diálogo y el entendimiento, para que la empresa continúe trabajando, “no podemos como resultado de pláticas entre la empresa y los obreros que la solución sea que se cierre una fuente de empleo tan importante como es el ingenio”.

El diputado agregó “es una cantidad de empleos que generan el ingenio de Mante y Xico, pero el de Xico tiene 70 años funcionando y no podemos permitir que se cierre definitivamente”.

Sáenz Cobos expuso que la empresa ha dicho que está endeudada, que tienen unos pendientes con el SAT y quiere condiciones laborales.

Mas Noticias:
Leer más