Seguirán pugnando por Justicia Presupuestal para Tamaulipas, ante recortes federales

Al dar inicio el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio legal de la 64 Legislatura, el Diputado Héctor Escobar Salazar, en su mensaje a la ciudadanía, destacó que insistirán en la discusión del paquete fiscal federal y en pugnar por justicia presupuestal para Tamaulipas, pues “Este es el aquí y el ahora: Tamaulipas nos necesita”.

Con la presencia del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y del Magistrado Horacio Ortíz Renán, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, el legislador resaltó que como representantes de la ciudadanía tamaulipeca, “Estamos llamados, a defender con firmeza y decisión nuestras finanzas públicas”.

En su mensaje como Presidente de la Mesa Directiva, expresó que hay un tema que les preocupa y que el Gobernador García Cabeza de Vaca ha mencionado varias veces, “Tamaulipas es el segundo Estado que más aporta al gasto público por vía de impuestos y la federación solo retribuye de cada peso, 14 centavos, además pretenden disminuir los recursos de la entidad en el Presupuesto de Egresos Federal del próximo año”.

Y puntualizó, que la dificultad económica que atraviesa el país no puede ser pretexto para reasignar prioridades de gasto, por razones políticas hacia otras entidades, por lo que es necesario entrar de lleno a la discusión sobre la reconfiguración del federalismo fiscal y la generación de recursos desde lo local.

“El dinero que se genera en Tamaulipas debe quedarse en Tamaulipas, para seguir atendiendo los temas de seguridad que durante esta administración han visto los mejores avances a nivel nacional, así como para la reactivación económica que avanzaba como nunca antes de la pandemia, para la niñez que durante años padeció la indiferencia de los malos gobiernos y para nuestra gente que todos los días se levanta con la aspiración de un futuro mejor”, señaló.

Escobar Salazar, manifestó que este año legislativo da inicio en un contexto muy complicado ante la contingencia sanitaria, sin embargo, se han atendido con urgencia las necesidades y se ha colaborado productivamente por el bien del Estado, colocándose como una de las Legislaturas más productivas en la historia de Tamaulipas.

“Estamos a la mitad del periodo constitucional para esta Legislatura y tenemos en puerta una agenda importante de temas, así como actividades fiscales, financieras, y de rendición de cuentas que tenemos la obligación constitucional de atender”, señaló.

Asimismo, resaltó la importancia de este día, porque se cumple un año de que asumieron el cargo como legisladores y legisladoras “Y también es un día importante para Tamaulipas, porque hace cuatro años los vientos de cambio trajeron la alternancia política para enderezar el rumbo de nuestro Estado”, enfatizó.

En esta sesión solemne, realizada bajo las estrictas medidas sanitaras recomendadas por la Secretaría de Salud, asistió el Ciudadano Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado y fue presenciada por cientos de ciudadanas y ciudadanos a través de las plataformas digitales, con un alcance de poco más de 16 mil personas.

En el desarrollo de esta actividad legislativa, se realizaron los honores al lábaro patrio y al Escudo del Estado, además, previó se integró la Comisión de Cortesía que recibió a los titulares del Poder Ejecutivo y judicial, encabezándola el Diputado Gerardo Peña Flores.

Mas Noticias:
Leer más