Reprocha sindicato de transporte preferencia a foráneos en Puerto de Altamira

(Josefina Castillo) El dirigente del Sindicato de Trabajadores de Vehículos de Pasaje y Acarreos de Materiales Diversos en el municipio de Altamira (Sirava) Héctor Gallegos señaló que esta a punto de terminarse este sexenio y nunca se dio la vinculación del Puerto de Altamira con los diversos sectores de Altamira, en particular con los camioneros.

En entrevista ahondo que esta falta de vinculación del puerto con el sector camionero se da una con la oferta laboral al otorgar a los camioneros un 5 por ciento en contrataciones, por que la mayor parte se la otorgan a gente foranea de otros estados del pais. Lo anterior ya que los contratos los otorgan de gente proveniente de México, Guerrero de diversos puntos del pais, desplazando asi la mano de obra de los altamirenses.

En este renglón es importante que el Puerto de Altamira otorgue el 50 por ciento de contrataciones para el sector de aqui del municipio.

Citó que otro punto causal de esta falta de vinculacion es la aceptación de la apliquen tarifas de servicios baja por parte de los contratistas, esto aun cuando en el puerto hay un tabulador de pago por los servicios la cual es superior y muy buena a la que aplican.

Menciono que ahora con el nuevo Gobierno Municipal mediante la reelección de la alcaldesa Alma Laura Amparán tanto la Unión de Camioneros que es la más fuerte y Sitrava la segubda fuerza confian de que estos temas sean atendidos puntualmente para privilegiar la mano de obra calificada de Altamira, además de pugnar para que se establezca un tabulador de tarifas bajo una unificación, proponiendo un aumento hasta el 40 por ciento en el pago minimo que hoy se tiene por acarreo y transporte.

Agregó que esperan que ahora que la alcaldesa pondra en marcha obra publica, tome en cuenta este importante sector los camioneros quienes se han visto afectados severamente por esta falta de vinculacion laboral con el Puerto de Altamira.

Mas Noticias:
Leer más