Renuncia presidente de CANACO para sumarse a campaña de Cacho Toral

Tras quince meses de su cargo de Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Altamira, Adrián Olvera Tavera, confirma que en los próximos días habrá de separarse de esta cartera que tiene en este organismo camaral con la presentación de su renuncia, ya que está participando en estos comicios a un cargo de elección popular en la candidatura a la alcaldía por el PRI de Carlos Javier González Toral, al estar como suplente en dicha candidatura.

Anunció que este tipo de esquemas de separación de los cargos se está dando en otros organismos del sur de Tamaulipas siendo un caso concreto el CIEST donde ya 8 miembros se vieron obligados ante la decisión electoral que tomaron de separarse de sus cargos, como fue la Isabel Salem Bernal quien tenía una cartera en el CIEST y hoy está ocupando el cargo de alcaldesa interina en la ciudad y puerto de Tampico. Aclaró que incluso la separación en este último organismo camaral se dio hasta eliminarlos del “grupo de washap”.

En entrevista destacó que estas determinaciones de separación de cargo obedecen, ya que los organismos camarales son apartidistas, no obstante que “es sano para no interferir en los trabajos de las cámaras por la política, además de que por estatutos no podemos militar o ser un candidato a algún cargo de elección popular en algún partido político”.

Por otra parte, y al referirse a su desempeño dentro del organismo camaral, Adrián Olvera Tavera dijo “me voy satisfecho en estos quince meses dentro del organismo camaral, ya que trabaje bien y se dio a conocer más la Canaco, ya que estaba algo apagada, esperemos que el que me vaya a sustituirme en el cargo siga trabajando igual”.

Tal posición la fijo tras señalar que aún desconoce quién quedara al frente de la Cámara Nacional de Comercio de Altamira, por lo que deseo el mayor de los éxitos a quien quede al frente de ella.

Mas Noticias:
Leer más