Inicia la capacitación y los simulacros para la jornada electoral del 1 de julio

(Altamira) El Consejo Distrital Electoral 07 que comprende el municipio de Altamira y una parte de Ciudad Madero ha confirmado que ante el proceso electoral que se vivirá el 1 de julio, este instituto ha comenzado a llevar a cabo ejercicios de practica con los capacitadores asistentes electorales asi como con los supervisores en torno a los “cinco momentos” que para el INE se tiene el día de la jornada electoral, reiterando que en este tipo de ejercicios están los simulacros y las capacitaciones grupales.

Arnulfo Sánchez Valdez, vocal de capacitación del INE confirmó que en Altamira son 10 supervisores y 67 capacitadores, en tanto en Ciudad Madero 7 supervisores y 56 capacitadores, esto de las 266 casillas que se instalaran en Altamira y 194 en Madero.

Comentó que para el INE los cinco momentos el día de la jornada electoral son: desde la instalación de casilla, votación, cierre de votación, escrutinio y cómputo, integración de los expedientes y paquete electoral y entrega de este al Consejo Electoral, por lo que se les está brindando un ejercicio de practica a supervisores y capacitadores sobre los formatos correspondientes de ello.

El funcionario electoral dejo en claro que esta capacitación que se les esta brindando a los supervisores y capacitadores comenzó el 10 de mayo, misma que se extenderá hasta unos días antes de desarrollarse la jornada electoral del 1 de julio. Lo anterior además de precisar que se les esta entregando un manual de estos cinco momentos que para el INE son muy importante en estos comicios.

Refirió que para estas casillas en el distrito se tiene ya un registro de 4 mil 140 funcionarios de mesa directiva de casillas de los cuales 2 mil 376 funcionarios corresponden de Altamira.

Aclaro que en cada mesa de casilla se tendrá la participación de 9 ciudadanos.

Lo anterior además de detallar que la capacitación y ejercicios de supervisores y capacitadores se están llevando a cabo en el edificio de la Biblioteca Publica Municipal.

Mas Noticias:
Leer más