Renovaran semáforos obsoletos en Matamoros como medida de seguridad

(Osbaldo Bautista) Para mejorar el flujo vehicular y la seguridad de conductores y peatones, la dirección de Tránsito y Vialidad tiene proyectado llevar a cabo la renovación de los semáforos de la ciudad de Matamoros los cuales ya están obsoletos.

Jorge Mora Solalinde, director de dicha dependencia municipal explicó que el costo para cada semáforo puede variar de los 100 mil hasta un millón de pesos, dependiendo del equipo de control, cables de comunicación en la zona, estructura y obras civiles a realizar.

“Ya se está llevando a cabo un proyecto para que se puedan renovar, y pueda haber un funcionamiento más óptimo en cuanto a la semaforización para que estén sincronizados para que el flujo vehicular sea el conveniente”, dijo.

Mora Solalinde, desconoció por completo cuantos semáforos hay en la ciudad, también ignoró cuantos de ellos están funcionando y cuantos presentan fallas en su operación.

Agregó que el inventario para saber el estado que guardan los semáforos le corresponde al departamento Técnico, sin embargo, dicho departamento está a cargo del funcionario municipal quien mostró no saber nada de la problemática a la que se enfrentan cientos de automovilistas y peatones en Matamoros.

Mas Noticias:
Leer más