Altamira.- (Josefina Castillo) Nicolás Mejia Castillo productor agricola de Altamira se proclamó a favor de que el nuevo Gobierno Federal que esta próximo a entrar debe de nombrar en los cargos publicos como lo son las secretarias relacionadas con el campo a gente con experiencia en la materia, asimismo no ser un gobierno con programas ocurrentes, sino con programas constituidos tomando en cuenta la opinión de los sectores del campo en si los lideres de agricultores, como ganaderos, para se implementen programas que realmente requieran y necesiten los productores.
Lo anterior además de una demanda muy sentida en los productores agricolas como ganaderos que lleguen a tiempo los recursos federales, ya que por lo general los recursos llegan a destiempo, a pesar de la situación critica que vive el productor y el campo.
En entrevista puntualizó que actualmente el Gobierno Federal que encabeza el Presidente de la República Mexicana Enrique Peña Nieto les quedo a deber al campo, y ha dejado a los productores un mal sabor de boca.
En entrevista señaló que en este sexenio que esta a punto de finalizar, el campo altamirense se ha visto muy castigado, mas que otros años.
Por último puntualizó que es necesario brindar el apoyo al productor con mejores subsidios para los insumos, para producir mas la tierra, el campo, ya que todos los insumos van siempre a la alza en su precio, mientras que los precios de garantias se mantienen o van a la baja.