Permanente capacitación implementa Sistema DIF Altamira en materia de prevención de accidentes

Altamira, Tamaulipas.-
Grandes avances ha obtenido el Sistema DIF Altamira a través del programa de prevención contra accidentes denominado “Mis Primeros Pasos”, mismo que se desarrolla en los diversos Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) y en el cual participan elementos del Cuartel de Bomberos y Protección Civil.

Es de destacar que hasta el momento han sido 6 CAIC los que han recibido este programa de seguridad, impactando positivamente a 224 menores que allí se instruyen, pues son ellos a quienes se les informa cómo identificar emergencias y se les brindan importantes recomendaciones para prevenir incidentes.

Cabe destacar que es el propio Sistema DIF quien refiere que esta jornada de capacitaciones actúa a través de ocho diferentes ejes, como lo es el reconocer objetos de auxilio como alarmas o detectores de humo, planes de escape, reconocimiento de autoridades de apoyo, así como métodos de acción contra quemaduras o incendios.

“Todavía faltan de recibir esta capacitación cinco diferentes centros, estamos siendo muy puntuales en esto porque se trata de la seguridad de lo más importante que tenemos que son nuestros niños”, expresa al respecto la presidenta del DIF altamirense, la C.P. Rossy Luque de Martínez.

Mas Noticias:
Leer más