Inicia construcción de primaria con inversión aproximada a los 20 MDP : Alcalde Mario López

Por: Maribel Villarreal

La colonia 5 de Marzo ubicada al sur-oriente de Matamoros ha sido beneficiada con obras de pavimentación, y ahora se construye una primaria que atenderá a los niños de todo ese sector, esto, gracias al apoyo que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador está brindado a esta frontera, afirmó el alcalde Mario Alberto López Hernández.

Al hacer una visita a la citada colonia, el Presidente Municipal mencionó que esa importante obra en donde se aplicará una inversión aproximada a los 20 millones de pesos, forma parte del paquete de obras que el gobierno de la república a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -Sedatu-.

Quiero decirles que esta colonia esta bendecida, porque hace unas semanas vinimos a dar el arranque de la pavimentación de unas calles y ahora vengo a darle forma y a darle nombramiento al Comité de Contraloría Social, responsable de vigilar la construcción de la escuela primaria que autorizó el Presidente López Obrador para este sector de la ciudad, expresó.

López Hernández dijo que esa nueva institución educativa en Matamoros atenderá a los niños de primero a sexto grado, lo que traerá grandes beneficios a los padres de familia porque ya no tendrán que enviar a sus hijos a escuelas alejadas de su colonia.

Esta será una primaria muy completa, contará con 12 aulas, estará equipada, lo que permitirá su excelente operación, dijo al dirigirse a los vecinos, a quienes también les mencionó que en este tipo de acciones el Presidente Andrés Manuel López Obrador está poniendo mucho énfasis.

López Hernández dijo que en fecha próxima se pondrán en marcha algunas otras obras incluidas en el paquete de acciones autorizadas por la SEDATU, con un valor estimado en 500 millones de pesos.

Iniciamos en la colonia Solidaridad, la construcción del módulo deportivo y mercado público; y ahora en esta colonia 5 de Marzo iniciamos al primaria, pero vienen más obras; seguiremos llevando beneficios a las familias de las colonias de Matamoros.

El Presidente Municipal afirmó que el gobierno de Matamoros está trabajando muy coordinadamente con los gobiernos estatal y federal, para resolver las carencias de la población que por años estuvo abandonada.

Por su parte Samuel Vega García, director de Obras Públicas explicó que la primaria contará con un acceso cubierto y terminado; una plaza cívica; áreas verdes sombreadas, patio central cubierto y canchas de usos múltiples.

Será un edificio de dos niveles, con seis aulas cada nivel; contará con un núcleo de sanitarios para hombres y mujeres; un sanitario independiente para personas con discapacidad, una bodega y un área administrativa.

Mas Noticias:
Leer más