Sin clases 36 alumnos en kinder en zona rural de Altamira ; no hay maestros

Altamira, Tamps. – (MV Noticias) Ante la falta de maestros, sin clases desde que inició el ciclo escolar se encuentran 36 menores de edad del jardín de niños «Gabina Álvarez de Flores», en Congregación Lomas del Real en Altamira.

Ante esta situación, padres de familia protestaron la mañana de este lunes pata exigir a la Secretaria de Educación básica en Tamaulipas atienda esta situación y envíe a los docentes, ya que sus hijos llevan casi un mes sin clases.

Entrevistada al respecto la madre de familia Alma Delia Castillo Navarro señaló que desde el 26 de agosto que iniciaron las clases no cuentan con maestros.

Indicó que ante est situación acudieron al Crede donde se les informó que para el 12 de septiembre habría ya docentes, sin que hasta el momento lleguen.

«Nos dijeron que para el 12 de septiembre llegarían los maestros, ya paso esa fecha y los niños siguen sin clases y nosotros no tenemos respuesta, nuestros hijos no estan yendo a la escuela».

Dijo que con esfuerzo adquirieron uniformes, zapatos, útiles y mochila, para que la escuela permanezca cerrada y los niños en sus casas.
«Hacemos un llamado a mas autoridades para que volteen a vernos, son 36 niños los afectados por esta situación y hay tres más que se quieren inscribir, queremos que nos apoyen con dos maestras, ya de perdido con una para que inicien las clases».

Mas Noticias:
Leer más