Habilitan refugio temporal para migrantes por riesgo de “Fernand”

Matamoros (Osbaldo Bautista) Debido a las constantes lluvias que se están registrando en la ciudad y el riesgo de la tormenta tropical “Fernand”, el ayuntamiento decido que en punto de las 16:00 horas quedó habilitado el refugio temporal para los migrantes que se encuentran en el “Puente Nuevo” a la espera de asilo político en Estados Unidos.

El edificio que ha sido designado como refugio temporal para esta ocasión será el gimnasio de la alberca “Chávez”, ha dicho lugar acudieron las autoridades de Salud, Coepris y Protección Civil para verificar que el lugar tenga lo necesario para brindar dicho servicio.

Pedro Astudillo Bravo, director de Protección Civil puntualizó que los migrantes no se quieren mover del puente, sin embargo, invitarán a las madres de familia que tengan menos de edad a que pasen al refugio temporal con el objetivo de evitar enfermedades respiratorias.

El funcionario municipal descartó por completo la idea de instalar una carpa en la explanada del puente, ya que aseguró que Protección Civil no cuenta con ese tipo de materiales.

Mas Noticias:
Leer más