Frena la federación impulso a micros, pequeñas y medianas empresas.

Victoria.- (Alfredo Guevara) El impulso de proyectos productivos para las micros, pequeñas y medianas empresas en Tamaulipas tendrá un impacto negativo en lo que resta del año, admitió Jesús Villarreal Cantú.

A la fecha, Tamaulipas dejó de recibir poco más de cien millones de pesos para ese fin, una vez que el Gobierno Federal decidió desaparecer el Instituto Nacional del Emprendedor dijo el Subsecretario de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

De los poco más de 80 proyectos que forman parte de la cartera en el Estado, solamente se dispondrá de recursos para el impulso de unos 30, al no disponerse de recursos por parte de la federación.

“En estos momentos le estamos dando seguimiento a 27 proyectos que se bajaron en el 2018, con el objeto de que tengan un buen fin y en espera de que salgan adelante en este año” señaló.

A lo largo del 2018, declaro que se pudo bajar poco más de 204 millones de pesos a través del Instituto Nacional del Emprendedor para proyectos de micro, pequeñas y medianas empresas.

Desafortunadamente, a Tamaulipas como posiblemente a las demás entidades del país, la desaparición del Instituto afecta a todos aquellos que pretendían iniciar un proyecto en el sector productivo, porque no podrán aterrizar ante la falta de recursos.

“Las convocatorias que ha emitido el Gobierno de la República son pequeñas, no dan ni siquiera para que el Estado pueda aportar lo que le corresponde para que se empate el recurso y la bolsa sea mayor, de tal forma que la iniciativa privada también participe” explicó.

Convino Villarreal Cantú que a lo largo del año, no han llegado a la entidad como mínimo cien millones de pesos, comparativamente con lo que se recibió en el 2018 para el financiamiento de proyectos en la micro, pequeña y mediana empresa.

Insistió en que de los 80 que se tienen, muy apenas el recurso alcanzará para el impuso de unos 30.

Mas Noticias:
post-image
Tamaulipas

Hagamos democracia y patria: JR

Este 19 de febrero hay elección extraordinaria para el Senado MATAMOROS.- El termómetro rondaba en los 10 grados centígrados, con una sensación térmica de 6 grados, producto de la...
Leer más