Gestionará Adrián Oseguera Recursos para Infraestructura de Salud

Para brindar mejores servicios médicos a la población, el presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion, gestionará recursos para una nueva clínica de salud de la mujer en Ciudad Madero, la cual contará con el equipamiento y el recurso humano necesario para dar atención a quienes lo requieran.
Al asistir a la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, acompañado por su esposa Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF local, el munícipe dijo que “nosotros vamos a elaborar el presupuesto de egresos ahorita en el mes de noviembre, lo que vamos a gastarnos en 2019 al 2020 y ahí va a decir el monto de lo que vamos a invertir”.
Destacó que su gobierno redoblará esfuerzos en la lucha contra esta enfermedad, que de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud en el estado el año pasado fueron diagnosticadas con cáncer de mama 293 mujeres en Tamaulipas y 251 perdieron la batalla, lo que equivale a veinte tamaulipecas por mes.
“No podría decir el monto exacto, pero no vamos a escatimar recursos, lo que sea necesario para apoyar esta causa”, reiteró la primera autoridad de Ciudad Madero.
Finalmente comentó sobre la importancia de promover la cultura de la prevención entre las mujeres maderenses, a través de la detección oportuna en base a la autoexploración.

Mas Noticias:
Leer más