Continúa Gobierno de Matamoros con trabajos de modernización de avenida Lauro Villar

Por: Maribel Villarreal. 22. Septiembre. 2020

El Gobierno Municipal de Matamoros continúa trabajando en la modernización de la avenida Lauro Villar, en donde se aplica una inversión superior a los 3.5 millones de pesos, en el tramo de Camino Real a Gregorio Garza Flores.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Marco Antonio Hernández Acosta informó que en ese tramo fue necesario retirar el camellón del lado norte, esto, con el propósito de recuperar uno de los carriles y que esto permita contar con una avenida más ancha.

Explicó que en el tramo antes mencionado se atiende una superficie de 7 mil 302 metros cuadrados, considerando 945.80 metros lineales con 14. 25 metros de ancho.

Los trabajos que se realizan agregó, permitirán que los matamorenses circulen por un acceso más rápido y seguro; ahorrando también tiempos en sus traslados.

Manifestó que de acuerdo a los estudios de vialidad realizados, la avenida Lauro Villar es uno de los accesos con mayor movilidad vehicular, motivo por el cual, desde el inicio de esta administración se ha venido trabajando en su rehabilitación y modernización.

Hernández Acosta informó que los trabajos consisten en fresado de carpeta existente en mal estado, bacheo profundo con material producto del fresado; colocación de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, entre otros.

Esta obra beneficiará notablemente a la clase trabajadora que asiste a laborar al parque de Ciudad Industrial, así como a los miles de habitantes que viven en colonias ubicadas al oriente de la ciudad.

En esa zona explicó el funcionario municipal también se cuenta con instituciones de diferentes niveles educativos, entre ellas, de nivel superior y medio superior beneficiando a personal docente y a estudiantes.

Mas Noticias:
Leer más