Que decida la burocracia

En la carrera por la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes en el Estado y organismos descentralizados, hay por lo menos cinco prospectos, al día de hoy.
Cada uno de ellos le impulsa saber que, a diferencia de hace más de una década, ahora será a través del voto libre y secreto de los trabajadores, la manera en que se elegirá el cargo que hasta ahora ostenta BLANCA VALLES RODRÍGUEZ.
Los cinco coinciden, en que el Sindicato requiere de un cambio y consideran que lo recomendable para BLANCA es que se haga a un lado y le permita al organismo oxigenarse.
Incluso, saben que entre la misma burocracia, hay el ánimo de ir a las urnas en un proceso interno, en el que no se les ha permitido participar de manera libre, democrática y de forma secreta, desde hace más de 28 años a la fecha.
Durante ese tiempo, la decisión de los “delegados” ha imperado, imponiendo una y otra vez a la misma persona, coartando el derecho y la aspiración de los demás.
Desde hace tiempo, EZEQUIEL ALFARO ha buscado la dirigencia del Sutspet, como también ARMANDO TREJO MORENO.
Pero en los últimos días, se han sumado con la idea de participar en el proceso interno JOSEFINA GARZA MONTEROS, LUIS GERARDO ZAVALA y JOEL VÁZQUEZ BARRÓN.
Y aunque pudiera decirse que el listado hasta ahí se cierra, la realidad es que podrían surgir otros interesados.
Se estima que este proceso eleccionario pudiera realizarse en el mes de septiembre, una vez que BLANCA VALLES RODRÍGUEZ termine el periodo para el que fuera electa.
Los cinco coinciden que BLANCA pudiera registrarse para ir por un nuevo periodo como secretaria general del Sutspet, aunque consideran que sería más de lo mismo.
Por eso, cada uno de los cinco ha empezado a dialogar con la burocracia, como parte de un proselitismo anticipado al proceso interno.
Todos consideran que es el momento idóneo para que BLANCA VALLES se vaya, después de más de 28 años de estar al frente del Sindicato, la necesidad de oxigenar al gremio y darle la oportunidad a otro u otra, de mejorar las condiciones laborales y económicas de la burocracia.
Saben que en los últimos seis años, el poder y la representación del Sindicato se vino abajo y de paso logros que para la burocracia eran un aliciente.
A la fecha, son más las pérdidas que los logros alcanzados.
El cambio debe venir y si es una persona, identificada con el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, mejor. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más