Suspenden búsqueda de pozos de agua en Victoria

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Este fin de semana se suspendió la búsqueda un pozo de agua en la zona  Parque Bicentenario de Ciudad Victoria y ahora la torres y todo el equipo de perforación serán trasladados a otro sitio en las faldas o cañones de la Sierra Madre Oriental.

Esto tras más de tres meses de intentar encontrar agua profunda para encauzarla a la red de distribución de agua, ya que el líquido disponible de la Presa Vicente Guerrero está a punto de acabarse, ya que el embalse paso de 22.5 por ciento de su llenado en enero, a sólo 17.5 a principios de marzo.

La perforación del pozo en las inmediaciones del Polyforum inició el pasado 3 de diciembre, con la esperanza de encontrar suficiente agua, sin embargo, la esperanza se desvaneció y ahora se explorarán nuevos sitios de donde se pueda extraer agua subterránea, a cargo de la empresa del Grupo Semper.
El costo de la perforación habría sido de alrededor de diez millones de pesos, sin embargo, el gobierno estatal aclaró que la empresa se comprometió a no cobrar hasta que se encuentre agua y se pueda extraer para reforzar el abasto de agua potable

Anteriormente, las autoridades municipales y estatales han reconocido que Ciudad Victoria enfrenta su peor crisis de desabasto de agua, y además, no hay ningún municipio de Tamaulipas que tenga más riesgo de quedarse sin agua  que la capital de Tamaulipas.
Villarreal Anaya anunció que continuarían los intentos de encontrar agua en Victoria, y se buscará extraer el vital líquido en otros dos pozos en el Cañón de la Sierra Madre “vamos a reintentar dos pozos más, bajo las mismas condiciones y esperando que sean exitosos».

A su vez, las autoridades que habían declarado en enero que Victoria tenía agua para un año completo, ahora se topan con la realidad, pues la presa podrían vaciarse en los próximos cuatro meses, de acuerdo al ritmo en que se vacía, es decir, al mes se consume entre el 4 y 6 por ciento de su embalse.

Mas Noticias:
Leer más