USA-MEX: Beber de la misma sangre…

¿El debate equis descansará o solamente transmuta? Ahora sí, esperamos ya sin sobresaltos, que el miércoles 15 se realizará, conforme a la ley, el Primer Informe de Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, del que, como se dice en el protocolo, dará a conocer el santo y la seña del estado que guarda su administración a 5 meses y medio.

Los datos actualizados en materia de desarrollo social y material, de salud, de trabajo, inversiones, cultura, deporte, pero sobre todo de seguridad, porque precisamente sobre la relación de México y Estados Unidos, se espera que desde aquí se realice un pronunciamiento fuerte, sobre la soberanía y el respeto de estas dos naciones que son eternamente compañeras de viaje.

Su relación es, definitivamente, la misma que se podría considerar como la que tienen los gemelos siameses. Beber de la misma sangre, sentir un solo corazón y cuidarse para vivir amarrados a la misma piel y problemas.

Por lo mismo, el jefe del ejecutivo estatal se sumó a la declaración de los gobernadores, que han rechazado todo tipo de injerencia armada en nuestro territorio.

“Condenamos enérgicamente y rechazamos la propuesta presentada por legisladores y líderes republicanos para legitimar una intervención militar de los Estados Unidos en México, con el pretexto de enfrentar a los cárteles mexicanos”.

Lo anterior, porque bajo el contexto del secuestro de 4 norteamericanos, varios senadores republicanos hablaron de intervención militar contra los cárteles, lo que llevó incluso a que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunciara enérgicamente y en su estilo muy particular.

Más diplomático, el canciller Marcelo Ebrard, en redes sociales, ha sido puntual. “Es inaceptable y contrario al derecho la intención de Lindsey Graham (Senador Republicano por Carolina del Sur) y John Kennedy (Senador Republicano por Luisiana) de promover el uso de fuerzas militares de EU en territorio nacional. Respaldo total al Presidente López Obrador”.

Por eso es que el informe del Dr. Américo Villarreal Anaya tendrá todos los reflectores. Los nacionales, los internacionales y sobre todo los locales, porque son los ciudadanos de Tamaulipas los que reciben de primer orden el impacto de las acciones de las autoridades, en ese sentido, las del Gobierno de Tamaulipas y en el caso de Matamoros, las del alcalde Mario López.

Por eso es que este miércoles estaremos todos atentos, sociedad y medios, para escuchar lo que será un puntual pronunciamiento del gobernador tamaulipeco, que ya adicionó.

“Consideramos que es fundamental entender el problema en toda su complejidad y que debe reconocerse que el poder de las organizaciones criminales se basa en el abastecimiento masivo de armas de alto poder provenientes de los Estados Unidos”.

Así las cosas, que como les advierto -contumaz-, absolutamente lo que se haga en México y los Estados Unidos, todo tiene que ver con los procesos electorales que ambos países procesan de manera muy anticipada al 2024.

Y ojalá que la esgrima no cueste balas y vidas…

Lo mejor de cada casa…

a.- Tiene razón la administración de Lalo Gattas cuando, a través de su secretario de Servicios Generales, revela que habrá multas a los “ecolocos”, pero también reconoce. Habla de una responsabilidad doble, la autoridad con el ejemplo y los ciudadanos también, todos parejos,

“Primero tenemos que tener bien la basura, no podemos exigir algo si nosotros no estamos cumpliendo, todo va a depender de que en estos días las rutas estén bien acomodadas, estamos sacando esto y entre más rápido lleguen los camiones esto es casi inmediato el siguiente paso”.

b.-Y vayan haciendo su guardadito que las Fiestas del Bicentenario Tampico 2023 tendrán una cartelera de lujo, pero sobre todo, en la tierra de Chucho Nader, segura y en familia.

Sonora Dinamita, Belinda, El fantasma, Leandro Ríos, Fiera Ojinaga, Lasso, Kumbia Kings, Bronco, Liberación, Motel, Matisse, Edén Muñoz, Jesse y Joy, Pandora y flans, Marca registrada, Carlos Rivera, Mijares, Gloria Trevi, Napoleón, Alfredo Olivas.

Del cuarto piso.- La UAT no quita el dedo del renglón y avanza en el empoderamiento de las mujeres. En este sentido, la C. P. Imelda Sustaita Salazar, miembro honorario del programa UAT U-NIDO al promover el liderazgo de la mujer en la vida universitaria, expresó que el esfuerzo es permanente.

“Las mujeres tenemos aún muchos retos por conquistar, pero a medida que nos atrevamos a desenvolvernos en lo que soñamos, sin miedo a tomar el liderazgo, vamos a lograr ser las agentes de cambio que se necesita hoy”.

OTROSÍ: “Para llegar a ser sabio, es preciso querer experimentar ciertas vivencias, es decir, meterse en sus fauces. Eso es, ciertamente, muy peligroso; más de un sabio ha sido devorado al hacerlo”. Friedrich Nietzsche.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JEleazarAvila

Mas Noticias:
Leer más