2 DE TROMPO Y 3 DE TRIPA

Y usted… ¿con cuántos tacos se llena?
La dama volteó para todos lados, le sudaban las manos y con dedos temblorosos, empezó a mandar mensajes y esperar respuestas desde su celular, sin dar pie con bola.
Doña VERÓNICA JUÁREZ, de quien nadie sabe a ciencia ciencia de dónde salió, pero un buen día de campaña, apareció por estas tierras declarándose “delegada nacional del PRD”, anda de “porra”, haciendo el trabajo sucio, que a sus patrones sonroja.
Nadie pensaba que había peor oficio al de instrumentar “la guerra sucia” en las campañas electorales.
Cuando ayer, prestándole el oficio al señor Comendador, la mandaron a dar una conferencia de prensa, resultó que la hija de JUÁREZ, no sabía todos los datos, o sí sabía, que de hecho, estos no existían.
Hablando de una fantasmagórica Fiscalía General de Texas, aseguró que no solo había una investigación, sino que estaba en curso la notificación contra el candidato morenista a la gubernatura AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Empezó a resbalarse en sus inmundicias, cuando le preguntaron específicamente, en dónde se había presentado la denuncia, qué instancia mandaba hacer el requerimiento y cómo estaba identificado el expediente.
Los destinararios de sus mensajes telefónicos no le respondieron, sencillamente porque nada de eso que le mandaron declarar es verídico y ella tuvo que irse, con la cola entre las patas, apurando el fin de la conferencia.
El panfleto que exhibió, pronto fue desmentido por el funcionario texano aludido y de ello sí le pueden resultar responsabilidades a la conferenciante, cuando le pidan la visa.
Nada más por no dejar, MARIO SOSA PHOL, el exalcalde maderense que en su tiempo fue procesado por peculado, lanzó al aire “la posibilidad” de que la coordinadora de la fracción morenista en el Congreso Local, URSULA MOJICA “se estuviera manejando en distintas nóminas municipales”.
Como si los medios y las instancias jurisdiccionales estuvieran dispuestas para el manejo de chismes, inventos y calumnias, facturadas a terceros, para llevar agua al molino electoral que sirvan.
Verdaderos y congurentes líderes históricos de la izquierda tamaulipeca, como el neolaredense JORGE VALDEZ VARGAS, los tampiqueños CUITLAHUAC ORTEGA y ALFONSO SÁNCHEZ NERI, así como los victorenses PEDRO ALONSO PÉREZ y JULIO CESAR MARTÍNEZ INFANTE, calificaron de aberrante, e insulto a la inteligencia ciudadana, la coalición PAN-PRI-PRD.
“No representa a los tamaulipecos, sino a las sucias y oscuras ambiciones de unos cuantos”, dijo PEDRO ALONSO y sus compañeros exdirigentes perredistas estatales le secundaron, en torno de su encuentro con el candidato común de MORENA-PT-PVEM.
En AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, identificaron la auténtica representación de los grandes movimientos sociales y por ello se declararon en apoyo de su proyecto, aunque son militantes del PRD.
“Encarna la izquierda, con los mismos ideales del presidente de la república. Por tal motivo no dudamos en darle nuestro respaldo total, porque representa a Morena y sus principios: No mentir, No robar y No traicionar al pueblo”, dijeron de aquel.
En Aldama, AMÉRICO dijo a los productores agropecuarios que no va a improvisar para construir y alcanzar metas junto con ellos; ayer andaba en Madero y Tampico, reuniéndose con sociedad civil y empresarios; hoy va a Altamira.
CESAR “El Truko” VERÁSTEGUI, candidato de la coalición Va por Tamaulipas, PAN-PRI-PRD, tuvo agenda en el primer Puerto fronterizo, Nuevo Laredo, donde se reunió con estructura, temprano y ya en la tarde, estaría con empresarios y más estructura.
Igual cubrió una agenda de medios, con los que hizo un recuento de la primera semana de campaña, caracterizada, dijo, por el entusiasmo, la comunicación directa con la gente y la exposición de su perfil y plataforma electoral.
La buena relación con los priistas, que conoció como alcalde y secretario de gobierno, la unidad entre los coaligados en torno de sus aspiraciones, la historia de una vida de trabajo que le respalda y la disposición a trabajar con la gente, fueron algunos de los conceptos vertidos.
Ahora hasta el candidato de Movimiento Ciudadano, ARTURO DIEZ-GUTIÉRREZ NAVARRO, que en los orígenes aparecía en el sótano de las preferencias electorales, anda engallado, disputando al TRUKO el segundo lugar.
Una presunta empresa encuestadora denominada Digital Media Group, firma una medición en la que el morenista VILLARREAL ANAYA aparece con el 41 por ciento de la intención del voto, mientras el emecista se anota con 19.5 y deja al panista en el 18.5 por ciento.
Se mantiene el posicionamiento que supera el dos a uno a favor del candidato común de Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas, pero el exalcalde victorense se presenta con un punto arriba del exalcalde de Xicotencatl y exsecretario de gobierno estatal.
El trabajo de marras, además, pone al PAN y coaligados con el más alto porcentaje de rechazo -40.5 por ciento que nunca votaría por ellos, contra el 26 morenista y el 12 para MC-, poniéndolo en la condición del que más posibilidades de crecimiento tiene.
¿Será melón?… ¿será sandía?… ¡será la vieja del otro día!
En Victoria capital, la administración municipal liderada por LALO GATTÁS BAEZ despliega una intensa campaña de promosión para que los victorenses se queden a vacacionar en el municipio, e invita a los de fuera a disfrutar de la oferta turística local.
Personalmente, el alcalde ha andado supervisando los preparativos para recibir a los paseantes en los parajes naturales, con instalaciones adecuadas y una serie de actividades que, en el caso del “sanmarcazo”, desde inicios de semana y todo el día, hay música en vivo y baile abierto.
La coordinación estatal de Protección Civil, a cargo de PEDRO GRANADOS, ayer reportó que el incendio forestal en la Reserva de la Biósfera El Cielo, presenta ya un control del 60 por ciento, en la tercera semana de su aparición.
En Los San Pedros, entre Victoria y Güèmez, igual no se ha acabado de someter el incendio que alcanza zona boscosa.

Mas Noticias:
Leer más