Incendio consume 200 hectáreas del ejido Los San Pedros

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Debido a las rachas de viento y que no llueve, el incendio en el Ejido Los San Pedros ha consumido alrededor de 200 hectáreas y se encuentra ya en los límites de Güémez y Ciudad Victoria, informó Hugo Reséndez Silva, Secretario del Ayuntamiento de Victoria.

En entrevista indicó que elementos federales, así como voluntarios de los ejidos, son quienes hacen labores de combatir el fuego, “nos reportan 150 personas que combaten el incendio, 70 elementos de Guardia Nacional y Sedena, otros 70 son ejidatarios de la zona y otro tanto de CONAFOR y Protección Civil”.

Reséndez indicó que el fuego ya afecta los límites del municipio de Güémez y Victoria, “se ha hecho un llamado a la población para contribuir con víveres, agua y electrolitos para apoyar a la gente que está en el combate del siniestro”.

Añadió “nos informaron el parte y bueno es un incendio que se atiende y como te digo se ha sumado a los esfuerzos la Sedena y nosotros estamos muy pegados al combate al siniestro por parte de Protección Civil de Victoria con 10 o 15 elementos”.

Además hizo un llamado a la población a extremar precauciones en esta temporada de altas temperaturas y evitar la quema de basura o pastizales, ya que las condiciones son propicias para que el fuego se propague.

Mas Noticias:
Leer más