La mujer que sabe cobrar

Los maestros tuvieron un excelente festejo, por la mañana recibieron la noticia de un incremento salarial del 8.2 por ciento que anunció el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Aquí en Tamaulipas, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA también celebraba el día del maestro, con un llamado de impulsar la educación, pues es el motor de la transformación individual y colectiva, por el desarrollo del Estado, pero también regresa beneficios perdidos, como bonos y vales de lentes.

Fueron dos eventos, el primero la entronización de las maestras FRANCISCO ALEIDA CASTAÑEDA QUIROGA y AMADA CARRILLO SOTO, el segundo la entrega de premios y estímulos a personal del magisterio que cumplieron 30 y 40 años de ejercicio profesional.

El gobernador AMÉRICO fue bien recibido entre los maestros, su discurso siempre apegado a los dogmas del presidente AMLO, al grado de que señaló que fue el presidente quien enfrentó a los grupos reaccionarios que buscaron revertir las conquistas sindicales.

Hoy AVA se une a la corriente de la nueva escuela mexicana por la dignificación laboral del magisterio, está inmiscuido en la lucha por recuperar el espíritu de la transformación.

Sabe el aporte de los maestros al desarrollo de la entidad, donde pueden ser el centro de todo, hasta de una elección.

Hoy más que nunca la administración estatal necesita de verdaderos aliados, el SNTE y su líder ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO tienen mucho que aportar a la transformación de Tamaulipas.

ARNULFO no es un líder cualquiera, llega con fortaleza, es capaz de exigir para pedir, sin embargo, se nota que pretende tener una buena relación con el gobernador AVA, por lo que pidió a los maestros apoyar su administración. Es por eso que se ganó el respeto de la actual administración.

La relación de ARNULFO y AMÉRICO es magnífica, pero quizá no sea lo mismo con otras áreas de la educación.

Con AMÉRICO logró avanzar en la recuperación de algunas conquistas del magisterio, como la entrega de lentes, bonos y otros beneficios de los maestros.
Pero, hay cositas o situaciones que todavía no le cuadran a ARNULFO, va por otras prestaciones, pero de verdad dice que no quiere pleito, pero tampoco que se maltrate al magisterio y menos durante su liderazgo.

El SNTE tienen sus propios mecanismos, hace sus propias propuestas, esas llegan al escritorio de LUCÍA AÍME CASTILLO PASTOR, pide cambios de funcionarios que en el sexenio pasado maltrataron a los maestros, hace el trabajo de limpieza que le toca a otros, la impulsa desde la Sección 30 por una mejor calidad en la atención de los maestros.

Pide cambios en la SET, tiene sus propuestas y vetos, unos si y otros no, no quiere pleitos, pero trae caballos y alfiles para sacrificar antes que los peones.

Habrá cambios en la Set, peticiones del SNTE.
Por cierto, otra que apretó fue la Secretaria de Finanzas, ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ al lograr cobrar el adeudo que sostenían los municipios con el pago del 3% del Impuesto Sobre la Renta (ISR); algunos de ellos desde el año 2018.

ADRIANA es una mujer que sabe apretar y cobrar, después de detectar los municipios que adeudaban el ISR, pidió a los alcaldes que pagar sus adeudos, la mayoría se pone al corriente.
Busca poner las finanzas, por eso uso el torniquete a los alcaldes para que los alcaldes cumplan con sus responsabilidades fiscales, para que demuestren una pulcritud financiera, los que no puedan mancharán los expedientes y reprobarán el examen de ADRIANA.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:

patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más