Nader de ayer, de hoy y del futuro…

Me lo dijeron en Reynosa a manera de pregunta. Cuál es la diferencia entre Jesús Nader, Chucho para sus amigos y el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Díganme usted les respondí.

La respuesta de mis cuates de medios de Reynosa fue directa. Chucho ya era el señor Nader, antes de la rutilante carrera, además del atropellado y cuestionado activismo de CDV.

Es decir, me resumían, Chucho ya era Chucho, antes como diputado federal y ex delegado del IMSS, hoy como alcalde y seguramente será el mismo en el futuro, porque sus valores y formación personal seria, y eso, dijeron los analistas en la mesa, incluye. La solidez financiera que parte del sector privado.

Nunca, añadieron, de la magia del sector social y político. Con Nader no hay más que antecedentes de trabajo; él debió ser y debería ser el Comandante en Jefe del PAN, precisaron.

Interesante las anotaciones, que se las comparto porque no me las dieron en Tampico sino en la casa que se supone debería de ser el bastión panista más importante de Tamaulipas.

Y tampoco. El gobierno municipal de esta zona fronteriza está en manos del Movimiento de Regeneración Nacional, en manos de la jefa pollita local Maki Ortiz, que no de su hijo, el alcalde Carlos Peña, quien hace todo su esfuerzo y más por “autoflagelarse”, por exhibir que él no manda, sino que la patrona es su mami.

Ella, su salvadora, la que tiene los puestos claves, a la que sí le hacen caso, a quien “todos” le ponen alfombra roja, pero no a él, como jefe edilicio, quien se empeña en hacerlo saber con sus acciones y sus resbalones que es un imberbe y tesoro de mamá.

Sea como sea, el PAN de CDV no manda en Reynosa y ya sabemos que en el tradicional chantaje de la marca Maki, seguro que Morena se queda, a menos que quemen sus naves y ahora se vayan al PVEM o al MC con quienes han coqueteado de siempre y no es nuevo el asunto.

Pero quien sí manda como Jefe Panista en el sur, es Jesús Nader, quien por cierto, tiene mayor respeto político por el Gobierno de Tamaulipas que encabeza el Dr. Américo Villarreal Anaya, que el pro panista, pro petista Adrián Oseguera, o quien navega suavecito, Armando Martínez, en Altamira para repetir como alcalde, pero de eso ya veremos que casi a todos Morena, lo que les sobra es “confiadez”.

Finalmente, del caso que comenzamos líneas arriba, es lamentable para los panistas, que el CEN de su partido lo mantenga alguien a quien ya no le dicen Marko sino “Markitos”, porque aseguran, cualquiera llega y le pega a su escritorio y dejan con horribles ataques de pánico.

¿Quizá porque “mercantilizó” ya el 2024? O porque no quiere reconocer que el poder no se comparte y menos se renta con torpeza, pero bueno, qué será. Avaricia o pequeñez… pronto nos daremos cuenta.

Lo mejor de cada casa….

a.- Por supuesto que gracias a Asamblea de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por respaldar y en unanimidad “el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género de esta casa de estudios, cuyo propósito es crear un entorno libre de actos que atenten contra los derechos de las integrantes de esta comunidad universitaria”.

En la sesión virtual que presidió el rector Guillermo Mendoza, acompañado por el secretario general de la Universidad, Dr. Eduardo Arvizu Sánchez; el decano, C. P. Luis Navarro Roso; y la secretaria académica, Dra. Rosa Issel Acosta González, quedó en claro:

El “protocolo busca atender y evitar los diferentes tipos de violencias que pudieran presentarse en los espacios de la UAT; pero, además, pretende sensibilizar a la comunidad universitaria respecto a las acciones que atenten contra la dignidad de las personas, para construir con ello una Universidad que transite a una cultura de paz”.

b.- Y de inmediato en los que es un acto de justicia y congruencia, el gobernador de Tamaulipas. Dr. Américo Villarreal Anaya replicó lo dicho por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Los maestros de Tamaulipas recibirán el aumento salarial del 8.2 por ciento. Lo anterior durante la ceremonia de honores en la Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco.

¡Me uno a las felicitaciones!!

Del cuarto piso.- Mañana les cuento que onda con El Tico que No pasó los principios preliminares de derecho electoral.

OTROSÍ.- «Al llegar a cada nueva ciudad el viajero encuentra un pasado suyo que ya no sabía que tenía: la extrañeza de lo que no eres o no posees más te espera al paso en los lugares extraños y no poseídos». Italo Calvino.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JEleazarAvila

Mas Noticias:
Leer más