Inestabilidad legislativa

A ciencia cierta, poco se sabe del paradero del ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y su familia.

Mucho se ha dicho que se encuentra en el extranjero, en la Ciudad de Houston, aunque no tiene un lugar fijo, de ahí que por su doble nacionalidad, vaya de un sitio a otro en Texas, Estados Unidos.

De ahí, difícilmente se mueve, por aquello de que se reviva algún presunto delito y nuevamente se gire una orden de aprehensión en su contra.

Desde donde se encuentra está atento y no pierde la oportunidad para utilizar sus redes sociales, donde ha fijado su postura en torno a diversos temas de interés nacional y estatal.

De hecho, tampoco se sabe si los 35 elementos que se encargan de su protección como la de su familia, también andan en el extranjero o bien, en algún municipio de la entidad.

Lo único que se conoce, dicho por el Secretario de Seguridad Pública SERGIO HERNANDO CHAVEZ GARCÍA, es que los 35 escoltas que tiene asignado el ex gobernador y su familia, su encomienda es garantizar la seguridad.

Pero la seguridad solamente en el Estado, porque los agentes no pueden salir, sino cuentan con oficio de comisión.

Y si salen, tendrán que hacerlo sin las armas de cargo, tomándose en cuenta que la licencia colectiva establece que el empleo es únicamente en Tamaulipas.
Sin embargo, lo anterior tampoco es una garantía.

Lo cierto es que retirarle las escoltas al ex gobernador, depende del Congreso local.

De hecho, existe una propuesta para ello, pero por cuestiones de votación no se ha podido llevar al pleno para su análisis y su eventual aprobación o rechazo por los legisladores.

Y es que, la inestabilidad legislativa que sigue demostrando ÚRSULA PATRICIA SALAZAR en su labor como presidenta de la Junta de Coordinación Política, no logra imponerse ni siquiera con sus compañeros de bancada.

Incluso, ha demostrado no tener capacidad para cabildear y tratar de sumar los votos necesarios, de legisladores de otros partidos políticos del Congreso local, que se requieren para de una vez por todas, aprobar la reforma a la Constitución y otras leyes.

Por lo pronto ya pasó una semana y esa iniciativa, planteada por el diputado ISIDRO VARGAS, nomás no prospera.

Pareciera que ÚRSULA le sigue teniendo miedo y pavor a CDV.

De otra forma, a estas alturas ya hubiera conseguido los votos necesarios para retirarle sus escoltas.

Por cierto, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA encabezó ceremonias con motivo del día del maestro, con la representación sindical y trabajadores de la educación, en los que por un lado se entronizó a dos maestras en la Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco y por el otro, se entregaron premios y estímulos a personal del magisterio que cumplieron 30 y 40 años de ejercicio profesional.

En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más