Lo que le urge a Victoria


La construcción de la segunda línea del acueducto, de la presa Vicente Guerrero a la Capital del Estado, está considerada como una obra prioritaria para Ciudad Victoria, por parte del Gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
El proyecto ejecutivo de esta alternativa de solución a la problemática que impera en la Ciudad, lo tiene el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ y lo único que falta, son recursos.
Se trata de una segunda línea del acueducto que se estima, podría tener un costo superior a los mil 310 millones de pesos, de los que una parte podrían gestionarse ante el Gobierno de la República.
Por la cantidad de dinero que se requiere y el tiempo que podría llevarse la obra, la construcción de la segunda línea del acueducto tendría que ser en varias etapas, es decir, se llevaría por lo menos tres años.
Entre AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y EDUARDO GATTÁS BÁEZ existe esa coincidencia y para cristalizar este anhelo, ya andan tocando puertas en dependencias como la Comisión Nacional del Agua, Gobierno de la República y Cámara de Diputados federales.
Aunque todavía no se llega a una situación crítica, como lo vive la zona metropolitana de Monterrey, a Ciudad Victoria le urge empezar en el corto plazo esta importante obra. Más precisos, cuando mucho a partir de 2023.
Monterrey, hasta hace unos meses, era un ejemplo nacional entre los organismos operadores de agua y drenaje en materia de cobranza, distribución y abasto de agua a sus habitantes. Incluso, con capacidad de incrementar la infraestructura, ante el creciente urbanismo de la Ciudad.
Sin embargo, los sorprendió el agotamiento de presas y en cuestión de semanas, se acabó el agua.
A estas alturas, el recurso lo recibe un sector de la población, a cuenta gotas. Literal.
Por eso es importante que tanto AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y EDUARDO GATTÁS BÁEZ tengan considerada la obra de construcción para la segunda línea del acueducto para Ciudad Victoria en el corto plazo.
Aparte de ello, de confirmarse el nombramiento de VILLARREAL ANAYA por las instancias jurisdiccionales, podría destrabarse el fondo de Capitalidad para Ciudad Victoria, el cual fue vetado por el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, confirmando su desinterés por la Capital del Estado.
Dicho Fondo, lo ha estado impulsando la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS desde hace tiempo, consciente de la necesidad de recursos para mejorar las condiciones que imperan en Ciudad Victoria.
También ha sido impulsor de esa iniciativa el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, pero desafortunadamente, por cuestiones partidistas y revanchismos políticos, el Fondo fue vetado por CDV.
Por eso decimos que si AMÉRICO VILLARREAL ANAYA asume la gubernatura del Estado el uno de octubre, retirará el veto y vendrá el recurso que le corresponde a Victoria por el Fondo de Capitalidad. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más