El adiós del “cachorrín” Cantú…

La semana casi termina como empezó. Con un debate en las cafeterías, restaurantes y hasta en bares de todos los niveles, tratando de hacer una lista sobre los miembros del Gabinete de Américo Villarreal Anaya gobernador electo de Tamaulipas.

Los nombres tienen que ver con buenos deseos y otros sencillamente, porque se la rifaron en el proyecto de Américo Morena. Hablamos del Dr. Vicente, de Fernando, de Canturosas, de los alcaldes Mario, Gattas y Armando.

Pero además de Olga, Erasmo, JR, Paco, Luebbert, Betico, Gabriel, Dr. Borrego, Santos, Efraín, Maki y hoy agregamos a Dr. Saldiera y al maestro Armando Valdez.

La veredad es que no sabemos, pues es el Dr. Américo quien tiene la responsabilidad y facultad de montarse en hombros de los que el considere, serán sus “gigantes” o como se afirma coloquialmente en política, sus apóstoles.

Así que tranquilos y que nadie sude calenturas ajenas, como también que en el PAN ya trascendió que le tienen más fe a los tribunales federales que a las áreas de justicia electoral de Tamaulipas.

Lo cierto es que la ruta avanza y que en el cancha de AN, lo que está en revisión es sobre quien será el jefe político operador del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, cuando deje su posición ejecutiva y aquí varias disyuntivas.

Aseguran los enterados, que no tierne sentido que se quede Luis “Cachorro” Cantú en el CDE, porque luego de los resultados 2021 y 2022 su “liderazgo” es más frágil que un polvorón, amén de su pérdida de autoridad con la clase política de arriba y de abajo.

Y ahí es donde surgen los nombres de tres personajes de influencia azul. Gerardo Peña secretario general de gobierno, el alcalde de Tampico Jesús Nader y por supuesto que el del ex candidato César Verástegui Ostos.

Y es que, si consideramos el cómputo final que aparece en la Constancia de Mayoría la diferencia es importante, sobre todo si consideramos que son votos “hermanados” al 2024 entre el PAN, el PRD y el PRI.

(Américo Villarreal obtuvo 731 mil 383 votos, por 642 mil 800 de César “Truko” Verástegui, y 46 mil 182 de Arturo Diez Gutiérrez).

Una cantidad de votantes, que no deben quedarse en la horfandad y por lo mismo, el análisis simple es que les urge un operador en jefe, de inmediato o o como dicen otros no urge.

No se trata de meter discordia, pero los tres arriba mencionados seguro que están interesados, no solo en rescatar el CDE de la fragilidad de “cachorro”, si no de conducir y ser atendidos bajo la base de que el actual presidente ya tuvo la oportunidad.

Recordemos que estamos a la velocidad de la luz y que en septiembre de 2023, ya inicia el proceso del 2024 y que se renueva el senado, las 43 presidencias, las 9 diputaciones federales y las 22 locales.

Suficientes motivos para decir adiós al “cachorrín”…

Lo mejor de cada casa…

a.- Y que hacen los alcaldes por estos días además organizar sus proyectos. Entre los hiperactivos como Armando López de Altamira. Rendir su segundo y tercer informe trimestral el próximo 29 de junio para lo que ya invita a la población a ser testigos de esta importante acción.

b.- Espectacular fue el homenaje que la administración de Matamoros que el alcalde Mario López Hernández ofreció a Jorge Montemayor, el Payaso “Huevolín”, por sus 65 años de trayectoria artística, lo que lo ha convertido en un ícono en esta frontera y en todo Tamaulipas.

Una verdadera fiesta en el Teatro de la Reforma donde se realizó un gran espectáculo para un artista que por generaciones nos hizo reír. Y sí, su siguiente frase ya es inmortal. «Que risa me da cuando me río”.

c.- Y vaya que este viernes lo que pasó en Reynosa es de diversión, porque en este punto fronterizo tuvimos 2 alcaldes. El que está en funciones José Alfonso Peña quien todavía este lunes preside una junta de cabildo y ya hay convocatoría para este motivo.

Y está el caso de Carlos Peña quien como alcalde con licencia promovió imágenes de fuerte activismo en Reynosa, además de una reunión con funcionarios, que la sociedad ya no sabe si eran de archivo travesura y dualidad.

Del cuarto piso.- Y la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa hizo un llamado urgente. “La pandemia -Covid 19- no ha terminado y el riesgo de contagio o fallecimientos sigue existiendo”.

Nostra Política.- “En todas las actividades es saludable, de vez en cuando, poner un signo de interrogación sobre aquellas cosas que por mucho tiempo se han dado como seguras”. Bertrand Rusell.

correo: jeleazarmedia@gmail.com
twitter. – @jeleazaravila

Mas Noticias:
Leer más