Flojitos y cooperando


En algunas dependencias del Gobierno del Estado, sobre todo la torre Bicentenario, hay algunos funcionarios públicos, identificados con el Partido Acción Nacional, que ya la ven perdida.
Han perdido la confianza, de cierta forma, en que se revierta el resultado de la elección de gobernador e incluso, en que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, anule la contienda del pasado cinco de junio.
Otros quieren que, simple y sencillamente esto se acabe.
Por el momento no daremos nombres, pero más de uno retiró los objetos personales que por espacio de casi seis años se mantuvieron en los escritorios o en muebles de madera de color “chocolate”.
Y aunque todos se identifican con el partido aun en el poder, es decir el PAN, entre ellos le ponen el dedo a quienes consideran culpables de que el sexenio llegue a su fin el 30 de septiembre.
Señalan a quienes le dieron todo; recursos económicos, humanos y materiales para operar en diferentes municipios, donde pese a ello se perdió no sólo la elección de gobernador, sino también las anteriores de senadores, diputados federales, alcaldes y legisladores locales.
Como operadores del PAN o del grupo político en el poder, están reprobados.
Les ponen nombre y apellido de las personas, pero nos piden por el momento reservar de quienes se trata, al menos hasta que concluya la administración estatal.
Recibieron dinero, vehículos, productos, viáticos para hospedarse en los mejores hoteles y restaurantes, vuelos y traslados.
Sin embargo, no rindieron y los resultados están a la vista.
Algunos van como mero protocolo, porque ya no tienen nada que hacer.
Incluso, están contribuyendo con la información que se les pide para la revisión, de lo que comprenderá el proceso de entrega recepción.
Varios entregaron los vehículos oficiales, el equipo de laptop de gobierno lo regresaron para los que vienen a partir del uno del octubre.
Están listos y preparados mentalmente para dejar los cargos, conscientes de que pudo haberse extendido el sexenio por un nuevo periodo, de no ser por el trabajo nulo de quienes recibieron una encomienda y no la sacaron adelante.
A varios les fue bien, porque de una u otra manera se han adaptado con quienes forman parte del equipo de transición y se la han llevado pian pianito.
Y es que, aun y con todo lo que se ha dicho, los que verdaderamente han mostrado disposición y voluntad para cumplir con un proceso establecido en la ley, son precisamente los que nombró el coordinador del Comité de Enlace JESÚS LAVÍN VERÁSTEGUI. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más