Solo falta El Moyo

El gobernador electo anunció en la última conferencia de prensa, que el Gabinete está definido y que sería la próxima semana cuando se den a conocer los nombres de los elegidos.

La idea de que los incluidos en el Gabinete del próximo sexenio estarían restringidos a participar en la contienda del 2024, desalentó el animo de algunos acelerados.

La medida, -que trasciende desde el equipo cercano de Américo Villarreal-, tendría como objetivo que los futuros funcionarios se dediquen a trabajar al cien por ciento en sus ocupaciones por que Tamaulipas lo necesita.

El proceso electoral inicia formalmente en septiembre del 2023, distraerse en actividades de promoción personal y en la grilla, restaría atención a lo importante, más aún cuando hay una gran expectativa en los resultados del nuevo Gobierno.

La del 2024 es una súper elección. Además de la Presidencia de la República, se renovarán las senadurías y las diputaciones federales. En la entidad coinciden los Ayuntamientos y las diputaciones locales.

La senadurías resultan las posiciones más asediadas. De ahí salen los candidatos a la gubernatura. ¿Quienes tendrían el talento y la estatura política para aspirar?

La efervescencia ciudadana ubica a MORENA como el gran favorito. Las siglas están en su mejor momento y los aspirantes saben que la nominación haría muy probable el triunfo, llámense como se llamen.

Mientras tanto, las diputadas morenistas que se habían ido al PAN, regresaron a la bancada original la tarde del miércoles y con ello, MORENA recuperó mayoría. A pesar de sus marrullerías, el PAN está legislativamente derrotado.

El reajuste en el Congreso permitirá revertir todos los excesos ordenados desde el Tercer Piso del Palacio de Gobierno para maniatar el arranque del próximo Gobierno.

Sin embargo, la salida y el regreso de las diputadas es cuestionable. ¿Porque se fueron y porque regresan ahora? En ambas decisiones van implícitos sus intereses personales. Al diablo las convicciones.

Sea como sea, las diputadas están plenamente identificadas, el arrepentimiento no borra para nada la traición. El antecedente es indeleble.

El ejemplo es Leticia Sánchez de Matamoros. La legisladora hasta se puso la camiseta del PAN para apoyar al Truko en la reciente campaña.

Haya sido como haya sido, MORENA tiene mayoría y podría ser que la próxima semana hasta El Moyo se sume a MORENA.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
post-image
Nacional

AMLO estará en Tamaulipas este domingo

Ciudad Madero.- (Antonio Pecina) El presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Tamaulipas el próximo domingo. Visitará la Refinería Francisco l Madero en #CiudadMadero para supervisar los trabajos de...
Leer más