Incendiarios

Los socios de Index tienen razones de sobra para sentirse preocupados, la crisis en Matamoros con la epidemia de huelgas y el crecimiento de obreros que se unen a la exigencia, legal o ilegal de un paro que deja millones de dólares en pérdidas diariamente.
Las maquiladoras en el país son una de las mayores generadoras de riqueza y es cierto que tal vez no pagan los mejores salarios, pero también es verdad que ninguna de esas empresas pagan el salario mínimo.
De acuerdo a los datos de Index Reynosa, la industria maquiladora manufacturera y de exportación en el país cuenta con 6 mil 200 establecimientos, la mayoría son empresas certificadas, que generan más de 3 millones de empleos y 7.5 millones de trabajos indirectos, que benefician más de 10 millones de familias en el país.
En Reynosa hay más de 200 maquiladoras con más de 130 mil empleados, es una de las más fuertes, por eso los socios tienen miedo de que la fiebre de Matamoros contagie a sus obreros, muchos distraídos por discursos incendiarios.
Por eso entendemos el discurso del Director de Desarrollo Económico de Reynosa, LEONEL CANTÚ ROBLES, cuando les dice a las empresas “muchas gracias por no abandonar a Reynosa”.
También entendemos al Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, quien está muy de cerca de los empresarios maquiladores, entiende y sabe el peso de la industria del país.
Conoce las consecuencias del conflicto laboral que daña no sólo la competitividad y desarrollo de los sectores productivos, sino que también hay una afectación social ante el freno de la creación de empleos y el fantasma del desempleo.
De ahí el mensaje de GARCÍA GONZÁLEZ quien reitera el total respaldo del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA a la industria maquiladora para para generar empleos y paz laboral ante el clima de turbulencia que se vive.
“El gobernador es un convencido de mantener la total colaboración para resolver conflictos. La industria maquiladora tiene todo su respaldo”.
El presidente del Index, ENRIQUE CASTRO SEPTIÉN resume la situación, pues la inversión asciende a los 140 mil millones de dólares y reconoce que las maquiladoras fueron colocadas en México, al ser un centro de reducción de costos, pero son generadoras de riqueza, de empleos calificados y permanentes, además de integración laboral al contratar a personas con alguna discapacidad, “sí no fuera por estas ventajas, se hubieran ido a otros países”.
CASTRO SEPTIEN hizo un llamado a evitar la especulación y al diálogo con sectores, como los líderes sindicales para buscar y mantener acuerdos que fomenten producción y mejoren calidad de vida de los trabajadores.
El temor es enorme, el propio GARCIA GONZÁLEZ revela que 3 empresas tienen planes de irse de Matamoros a otras partes del país o inclusive de Tamaulipas, pues hay preocupación por la inversión en el sector, por lo que colaboran en los diálogos y acuerdos con trabajadores, para mantener inversiones y evitar paros ilegales que provocan el retiro de capitales y el freno de planes de expansión.
El sábado, PILAR GÓMEZ se registró como precandidata a la diputación local por Victoria Norte, llevando como suplente JUDITH MARTÍNEZ DE LEÓN. En el evento fue acompañado por connotados panistas como ARTURO SOTO ALEMÁN, CECILIA DEL ALTO, XICO GONZÁLEZ, entre otros.
PILAR dijo que tiene un gran compromiso con los victorenses para crear las condiciones para el desarrollo del municipio.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más