El robo del magistrado

Corría el año del 2015, cuando policías federales observaron una camioneta que era conducida de manera errática y exceso de velocidad.
Parecía un acto de rutina, pero nada estaba tan lejano de la realidad, los policías no se imaginaron lo que encontrarían. Un sujeto era atrapado con las manos en la masa, tripulado una camioneta con doble fondo.
Fue puesto a disposición de la entonces Procuraduría General de la República, autoridad que se declaró incompetente y turno a la autoridad estatal esta averiguación.
El juez mixto de Padilla, dictó sentencia por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra del individuo que transportaba en una camioneta de doble fondo 2 millones 855 mil dólares.
En el año del 2018 en un recurso de apelación contra la sentencia, este fue resuelto por la sala Colegiada Penal, dentro del expediente 123-2018, en donde se confirmaba la sentencia condenatoria, pero se ordenaba que el consejo de la judicatura hiciera las gestiones necesarias para que se recupere el numeral.
Pedían se ingresará al fondo auxiliar del Poder Judicial de Tamaulipas, además se solicitaba al entonces Procurador Federal se hiciera la devolución del mismo con fundamento en lo sustentado en la propia sentencia.
Aquí es cuando empieza la verdadera historia que presentamos ante ustedes, cuando el ex presidente del STJE declinó hacer las gestiones como marcaba el mandamiento judicial. En su lugar ordenó al juez de ejecución que trabaje en apariencia, de tal manera que tras varias gestiones por distintos personeros, finalmente el Procurador ordenó regresar tal cantidad equivalente a más de 54 millones de pesos.
Sin embargo esta cantidad fue entregada en cheque a nombre de una persona particular no de la institución Tamaulipeca por la PGR y recibida en la ciudad de México por este personero de tercer nivel que alguna vez perteneció a la Dirección Administrativa del Tribunal y quien fuera enviado por el propio presidente HORARIO ORTÍZ RENÁN.
Tal cantidad no aparece en el año 2018 que haya ingresado al fondo auxiliar. En ese mismo año renunció el Director de ese Fondo auxiliar.
Esta es una pequeña muestra de un peligroso robo y un acto de inmoralidad de alguien que representaba la justicia.
Los expedientes se encuentran abiertos, la justicia se aplicará por parte de la 4T en contra del abogado reynosense, quien se convertirá seguramente en otro de los fugitivos.
El proceso penal apenas inicia, los delitos que cometió fueron muchos, todavía no terminan el expediente. Recordemos el comunicado donde el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA decidió no ratificar en el cargo de magistrado ORTÍZ RENÁN por no tener la honorabilidad y por mala reputación.
Advierte que la sociedad tiene el derecho a contar con juzgadores idóneos, que aseguren una impartición de justicia pronta, completa, gratuita e imparcial.
Lo anterior no tiene nada que ver con el anuncio del alcalde matamorense, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ que presentará en las diversas secretarias los proyectos que requiere Matamoros para alcanzar su desarrollo, entre ellos, la construcción de un centro de convenciones, un centro cultural, la continuación del Puerto Matamoros, recursos para infraestructura educativa, entre otros.
“La Borrega” LÓPEZ dijo que Matamoros trabajará de la mano del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
El avance en materia infraestructura educativa es notable, pero siempre hay mucho por hacer en bien de sus habitantes.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más