No es persecución política, es una investigación financiera; AVA en caso Cabeza de Vaca

Ciudad Victoria, 6 de octubre.- (Enrique Jonguitud) El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, aseguró hoy qué el orden de captura contra Francisco García Cabeza de Vaca no es persecución política ,sino una investigación financiera qué se le sigue desde hace tiempo al es mandatario.

«Ustedes lo pueden apreciar que no son órdenes de persecución política, sino una investigación financiera qué se encuentra sustentada», expuso

Entrevistado este mediodía cuando entraba al Palacio de Gobierno, dijo que la investigación contra el ex mandatario le valió el desafuero de la Cámara de Diputados el año pasado (pero el Congreso local lo sostuvo en el puesto)

Villarreal Anaya señaló que con la orden de captura «se está cumplimentando lo que en tiempo y forma ya sabíamos de una orden de aprehensión que sale de la Fiscalía General y una investigación de fondo».

Dijo que ahora que es sujeto a la orden de aprehensión, ahora «él está en la oportunidad de establecer sus líneas de defensa».

En tanto, refirió que su administración sigue revisando el estado en el que le dejaron las dependencias estatales para saber si hay delitos que perseguir.

Expuso que por ahora, la acusación contra el ex gobernador de Tamaulipas corresponde solo al ámbito del gobierno federal.

Mas Noticias:
Leer más