¿Irving Barrios hace maletas?

Como les decía de Cachorro y de Chuma, vamos a ver de que está hecho Irving Barrios Mojica. Fiscal General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

El tema no es menor, especialmente porque este miércoles en Nuevo León renunció al mismo cargo Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, sin que importen los motivos, pues cada quien se hará “figuraciones”.

Amigos: En la tradición mexicana, no hay borracho que trague lumbre, ante la fuerza del gobernador de una entidad. Y en el caso del Dr. Américo Villarreal Anaya, ejecutivo de Tamaulipas ya veremos si a Irving de pronto le duele una muela, un callo, sencillamente le dan “vaguidos” o se le baja la presión.

Nunca será lo mismo trabajar bajo el cobijo de quien te puso, como en todas partes de México y obedecer órdenes de gobierno, como “Fiscal Carnal” en turno.

Vamos poner el ejemplo más objetivo que conocemos en los últimos tiempos. Desde que se modificó el esquema de la procuración de justicia, en descaro y gatopardismo ( Giuseppe Tomasi di Lampedusa) y se cambió a la PGR “para que nada cambie”.

De eso hablamos y en el caso de Veracruz, Luis Ángel Bravo Conteras, el Fiscal que heredó Javier Duarte (PRI), solito se fue una semana antes de que llegara Yunes (PAN) y el que dejó panista Jorge Winckler Ortiz, terminó depuesto por el Congreso del morenista. Ya en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, dejó de “ carnala” a Verónica Hernández Giadáns.

Es decir, cada gobernador hace lo posible, más allá de las facturas políticas y legales que se quieran cobrar, todo su esfuerzo y más para tener a su propio Fiscal de bolsillo.

Tiene sentido, pues se entiende que en la coordinación de poderes, el Fiscal bien conducido debería atender políticamente las formas y fondo de la acción de la procuración de la justicia, para una mayor operación de la misma.

Y ahora lo que vimos en Nuevo León, obedece a la fuerza que tiene el hoy gobernador Samuel García, como capitán por 6 años en Nuevo León.

Que pasando los años las cosas puedan cambiar, por supuesto, pues todo pervive bajo la tesis política, social y de control del poder de que muerto el rey…. ¡Que viva el rey!

De eso estamos hablando, específicamente, sobre todo en un Tamaulipas donde el gobernador Américo Villarreal Anaya, todos los alcaldes de Morena ( menos Adrían Oseguera Ferragamo Valentino Azul), se han quejado de persecución política.

Mientras, ya vimos a Irving en la reciente reunión de seguridad con el gobernador AVA, con todos los de las fuerzas de seguridad, donde el capitalino no pudo quitar su cara de ¿Qué “#$%”#$%& hago aquí?

Al tiempo… veremos si al perrito le duele una muele, o si ya no quiere morder la cazuela…

Lo mejor de cada casa…

Nueva etapa de enconos serios y legales, pues mientras el ex gobernador Francisco García cabeza de Vaca que registran los medios, salió días de Tamaulipas antes de concluir su mandatos, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja ofreció la versión federal de los hechos.

“Ha trascendido que hay una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Tamaulipas (…) Es importante para nosotros comentar y subrayar que las investigaciones en contra de esta persona son de 2018, previo al inicio de este Gobierno”.

Y va para largo, porque “Laura se fue, Laura no está”, es lo que dicen en la FGR.

En asuntos locales y de fiesta total los festejos que ayer el ayuntamiento de la capital con Lalo Gattas como alcalde encabezó para conmemorar el 272 aniversario de la fundación de la Villa de Santa María de Aguayo hoy Ciudad Victoria.

Una gran historia, que pasa por la colonización y fundación de Ciudad Victoria el 6 de octubre de 1750 por el conde de sierra gorda, Don José de Escandón y Helguera bajo el nombre de Villa de Santa María de Aguayo.

Recordemos que el 20 de abril de 1825 fue elevada a la categoría de capital del estado y en honor del primer presidente de México Don Guadalupe Victoria.

Del cuarto piso.- Y claro que a muchos nos dio gusto que nuestro amigo Hugo Fonseca sea titular de la Unidad Ejecutivo de la SET.

Y ayer que me preguntaban sobre sopresas, ahí está como jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal al doctor Ricardo Gerardo Guerrero Morales. Es médico cirujano general egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM y cuenta con estudios de Posgrado, tanto de Maestría como de Doctorado en Administración Pública por el Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública.

Nostra Política.- “El divorcio probablemente se remonta a la misma época que el matrimonio. Yo creo, sin embargo, que el matrimonio es algunas semanas más antiguo”. Voltaire.

correo: jeleazarmedia@gmail.com
twitter. – @jeleazaravila

Mas Noticias:
Leer más