Bailaron con el diablo

El ex alcalde de ciudad Victoria, ÓSCAR ALMARAZ SMER tiene demasiadas preocupaciones como para pensar en la política, muchos lo ven como una figura del PRI para recuperar la alcaldía de ciudad Victoria.
Primeramente, el estado de salud de su esposa TONY SÁENZ es muy delicado y permanece internada en el Hospital. Este es el punto más importante, pues nadie duda del amor que ÓSCAR le tiene.
ALMARAZ buscó la reelección, pero perdió, por una renegociación que inició desde la dirigencia por indicaciones desde San Pedro Garza García y desde luego las traiciones que se dieron en el interior de su equipo.
El segundo punto es que sus cuentas públicas se encuentran atoradas, forman parte de un paquete que fueron rechazadas por los actuales integrantes de la actual legislatura.
Los diputados locales reprobaron y congelaron algunas cuentas públicas, entre ellas las de ALMARAZ, la reynosense MAKI ORTIZ y la tampiqueña MAGDALENA PERAZA GUERRA, entre otros connotados políticos.
Los responsables de contabilidad trabajan a marchas forzadas para solucionar las observaciones realizadas por la Auditoria Superior del Estado, sabiendo de antemano que se trata de un asunto político, más que administrativo.
En Tamaulipas nadie cae a prisión por ladrón, más bien son encarcelados por afrentas políticas o torpezas, solamente JUAN GENARO DE LA PORTILLA, el ex alcalde de Altamira fue a prisión por engañar al ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA y hacerlo bailar con un travesti en medio del pueblo.
ALMARAZ no piensa en la alcaldía, mucho menos en la gubernatura, sólo le interesa ayudar a su esposa y subsanar observaciones, sabiendo que nadie cae por ladrón, si no por errores políticos.
MAKI ORTIZ tiene una situación diferente, ella no rechaza invitaciones y seguramente querrá aparecer en el proceso que se vivirá casi al término de su administración en Reynosa.
Como parte las cuentas públicas rechazadas, surgió el primer proceso por parte de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, donde vincularon a proceso al ex tesorero municipal EDGAR ÁNIMAS por el delito de peculado.
EDGAR fue el tesorero en la administración de MGDALENA durante el trienio 2016-2018 y fue acusado de desviar 2 millones 600 mil pesos por lo que un juez de control lo vinculó a proceso.
El ex funcionarios municipal corre el riesgo de recibir una pena de hasta 14 años de cárcel, una situación que tiene muy preocupada a la ex alcaldesa MAGDALENA, quien acostumbra venderse al mejor postor de la política.
Es una mujer acostumbrada que abusa de su buena suerte, chantajeando a ex gobernadores buscando cobijo en cualquier partido, aunque bailara con el diablo.
Las historias de cacicazgos y hermandades políticas continúan, como siempre, se trata de escribir la historia con los mismos apellidos y el objetivo de alcanzar el poder.
En la historia de la política tamaulipeca no se puede explicar de otra manera, la familia CÁRDENAS que siempre está presente, con la mano alzada cuando se trata de buscar una oportunidad y como los responsables de la repartición de espacios consideran que es una falta de educación no dejarles entrar, simplemente les ceden los espacios.
RICARDO GAVIÑO CÁRDENAS, es el nuevo líder del PVEM, es otro miembro del clan, parece que en las cúpulas no tienen otras opciones, se les cierra el mundo. Los cacicazgos siguen adelante, la política en la entidad sigue siendo chicharronera y pueblerina aun en los tiempos del Facebook y del twitter.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más