AMLOmanía

Ni la creciente inseguridad, ni la evidente crisis del sistema de salud, ni siquiera el estancamiento económico del país han mermado la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las encuestas previas al Primer Informe de Gobierno refrendaron el posicionamiento del mandatario en el ánimo ciudadano; más de 64 por ciento de los mexicanos aprueban su gestión.

Es cierto que un amplio sector está en abierto desacuerdo con sus acciones y omisiones, con medidas aplicadas y luego revertidas, pero en el gran universo de la población, el Presidente sigue con saldo positivo.

Para bien o para mal, el mandatario tiene acaparados los medios, nacionales e internacionales. Las conferencias “mañaneras” siempre son noticia. Hasta sus comentarios más desafortunados – que son todos los días- son siempre bien aceptados y justificados por sus seguidores en redes sociales.

En el ánimo de aumentar sus ventas, los locatarios de un mercado de cohetes de Tultepec lanzaron nuevas versiones; pusieron en venta el “pejecito” que lanza destellos de colores y chispas pausadas.

Otro acierto fue el “me canso ganso” en alusión a la celebrada frase del presidente cuando insistió en la venta del lujoso avión presidencial de Enrique Peña Nieto.

Los cohetes son la sensación en el marco de las Fiestas Patrias y los vendedores de Tultepec esperan mayores resultados para el Día del Grito de Independencia.

La “AMLOmania” inició hace tiempo. En la época de campaña surgieron una vasta gama de productos que se han comercializado con éxito.

Tazas, vasos, llaveros, camiseta, gorras, esferas navideñas y hasta calcetines con la imagen del entonces candidato y los colores de su partido; MORENA.

La popularidad del presidente no ha descendido. El triunfo del 2018 fue contundente y fue la figura de Andrés Manuel López Obrador la que hizo ganar a muchos candidatos que hoy confirman la abrumadora mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.

A menos de un año de Gobierno, con escasos avances y en un escenario polarizado entre los que están con él y los que están contra él, el presidente sigue haciendo historia.

Y los beneficios que AMLO ha traído a Matamoros, fueron tema en la reciente gira del alcalde Mario López al poner en marcha obras con recursos asignados por el Gobierno Federal.

El edil encabezó el inicio de construcción de un mercado público, un módulo deportivo, una escuela primaria y un Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil, obras en las que en conjunto se aplica una inversión de más de 60 millones de pesos.

Dijo que Matamoros es uno de los municipios más privilegiados con la asignación de recursos por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más