Separan de su cargo a director de primaria que impidió acceso de alumnos por no pagar inscripción

Altamira, Tamps. – (MV Noticias) El director de la escuela primaria «Profra. Eusebia Banda Sevilla», Juan Francisco Guevara Barrón será separado de su cargo, luego de que la Subsecretaría de Educación Básica en Tamaulipas encontró elementos suficientes para imponer está sanción.

Fue el encargado del despacho de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy, quien dio a conocer que tras analizarse el caso de la escuela ubicada en el municipio de Altamira, donde madres de familia de la mesa directiva en apoyo al director impidieron el acceso al plantel durante una semana a los dos menores de edad, Ángel y Erik.

Al respecto el titular del Crede en Altamira, José Alanís Mendo dijo tener conocimiento de la sanción que le será aplicada al director, pero desconoce si por escrito le será notificado o vendrá una comisión de la SET a informarle la sanción.

Cabe señalar que está pendiente la sanción a la supervisora escolar de la zona 135, Petra Ramírez, quien se negó a intervenir en la problemática, toda vez que estaba de acuerdo en la decisión tomada por el director y las madres de familia de impedir el acceso a la educación en esa escuela a los menores de edad.

Mas Noticias:
Leer más