Y súper Úrsula responde… una mujer…

Tantas cosas han pasado, desde que las mujeres acudieron a votar por primera vez por los diputados federales de la XLII Legislatura, gracias a que el veracruzano Presidente de México, Adolfo Ruiz Cortines, promulgó un 17 de octubre de 1953 los derechos del voto femenino.

Se abrió de esta manera, el camino de hacer justicia a sus demandas aun incumplidas del todo, pero si a los avances, a poner por escrito sus derechos para el ejercicio político y edificar un fuerte dique a la tradicional misoginia de los varones.

Pero es es otra historia, que en la entidad por estas fechas, sigue el debate sobre la demanda – por violencia política de género-, de la secretaria general del PRI Mayra Rocío Ojeda Chávez versus el dirigente de su propio partido.

Nos asomamos al CEN del PRI y nos encontramos con un dato interesante, la circunstancia de Edgar Melhem podría estar en “stand by”, porque ahora mismo el ex partidazo avanza rumbo a su asamblea nacional y el dirigente Alejandro Moreno, ya no quiere más escándalos.

Eso sí, veremos que se resuelve en la cancha local, es decir en el Instituto Estatal Electoral, donde el presidente tricolor deberá aportar pruebas de descargo sobre lo señalado por la No 2 de este instituto.

En el mismo territorio, de las mujeres, y ya en el Movimiento de Regeneración Nacional, hay muchas de valor, sin embargo, para no mencionar a todas las inscritas, por protocolo, porque lógicamente, están a años luz de ser tomadas en cuenta por El Presidente, quien ya ha reiterado que si es mujer, la que resulte en la encuesta, la va apoyar.

Como el tema es delicado y nadie quiere discutir de manera bizantina, solamente reiteramos que desde el sur y en todo Tamaulipas, solamente hay una persona que tiene suficiente relación, fotos y eventos privados que le acreditan, como familia.

Ya todos los saben, nos referimos a la sobrina favorita en la entidad de AMLO; la hoy diputada local Ursula Patricia Salazar Mojica. Y por lo mismo, cuando se trata de bucar la máxima magistratura política, sobran quienes sostienen: “Por qué no una Morena de Cepa”. Y se refieren a Úrsula quien en el Congreso de Tamaulipas forma parte de las principales comisiones.

Así que como la ven, una mujer por Tamaulipas mientras los hombres de todos los partidos están agarrados a moquetes. Por lo pronto, la ruta de la legisladora es fácil de definir, a la vuelta del tiempo la diputación federal, la presidencia municipal de Tampico y si el viento guinda sigue soplando fuerte, me aseguran, por qué no el senado.

Por cierto, aquí les comparto frases del Adolfo Ruiz Cortines, el llamado Presidente más honesto de la historia, con perdón de Benito Juárez y sus dogmáticos seguidores.

a.- “Soy feo, pero no me eligieron para semental sino para presidente”: Adolfo Ruiz Cortines lo expresó, acusando las críticas que lo señalaban por su extrema delgadez, además de que cuando asumió la presidencia sumaba 62 años.

b.- “No permitiré que se quebranten los principios revolucionarios ni las leyes que nos rigen. Reitero mi exhortación a la colectividad en general para que coadyuve a la moralidad administrativa y pública; seré inflexible con los servidores públicos que se aparten de la honradez y la decencia”.

Y aseguran sus biógrafos, él si lo cumplió…

Por lo pronto, todo está encapsulado y hablar del proceso del 2022, siempre nos lleva a la cancha de las intensidades, donde es la primera vez en mucho tiempo que tantos alcaldes en funciones alzan la mano para llegar en directo a la gubernatura.

En Morena Carmen Lilia Canturosas de Nuevo Laredo, Adrián Oseguera de Madero, Mario López de Matamoros y hasta dicen Maki Ortiz en su calidad de supra alcaldesa de Reynosa, mientras que en el PAN está Jesús Nader de Tampico.

Todos con argumentos válidos… y ya veremos quien, por lo pronto sus promotores nos indican que Chucho es el único que gano todo su territorio, que Mario López es el más votado de la historia reciente, que Maki sería o es alcaldesa por tercera vez y que Carmen Lilia es portadora de una fuerza de marca consolidada que data de los tiempos poderosos de Don Carlos Cantú Rosas.

Nadie olvida que fue alcalde de Nuevo Laredo, igual que su hijo del mismo nombres, diputado federal, además de dirigente nacional del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana, el PARM.

Del cuarto piso.- Y si faltara algo de emoción el jefe de jefes de Morena, AMLO para la raza, expresó rumbo al 2024: “Yo voy a estar con el que gane la encuesta, hombre o mujer”.

Nostra Politica.- “Sólo se vive una vez”. Dostoievski.

Mas Noticias:
Leer más