Hay tiro en Tamaulipas

Los números son fríos, hablan por sí solos, no necesitan del apasionamiento de los partidos políticos que habrán de disputar la gubernatura.
Será una elección muy apasionada, es el más deseado tesoro electoral, nada más y nada menos que la señora gubernatura.
Simplemente vemos como algunos de los aspirantes son capaces de todos para ascender, por ejemplo en Morena no dudan en golpear, traicionar, mentir, chantajear, extorsionar, vender, prostituirse, padrotear y todo tipo de bajezas, pues consideran que ya son ganadores de la próxima elección.
Nada más lejano de la realidad, la elección que se vivirá el próximo año será sumamente cerrada, dura y no apta para cobardes. Los candidatos medrosos no servirán para competir en el próximo proceso electoral que no será apto para cardiacos.
Los números de la elección del 2021 deben analizarse a profundidad, de ninguna manera pueden tirarse al viento, pues hablan de lo complicada y pareja que será la competencia entre PAN y Morena.
En la coalición de Morena-PT, ambos partidos consiguieron un total de 541 mil 842 sufragios, mientras que el PAN se quedó con 495 mil 283 sufragios. Es decir la diferencia es de 45 mil votos.
En la elección, seguramente a Morena y PT se le sumará el partido Verde con 35 mil 965 votos, que sumados a los del Morena-PT serían 576 mil votos.
Ahora veamos la posible coalición entre PAN-PRI y PRD, los azules llegaron a los 495 mil votos, mientras que el tricolor se quedó con 127 mil votos y los amarillos con 15 mil sufragios, que sumándolos son casi los 640 mil votos.
Es decir que la suma de los votos superan a los de Morena y sus aliados.
Sin embargo, Morena solamente tiene el membrete del Verde, porque parte de las estructuras del Ecologista las tiene RICARDO GAVIÑO, el presidente del movimiento de Todos por Tamaulipas que impulsa la candidatura única del panista CÉSAR AUGUSTO “El Truco” VERASTEGUI OSTOS.
Hace unas horas, uno de los encuestadores de mayor prestigio, ROY CAMPOS por primera vez dijo que el PAN ganaría las elecciones en Tamaulipas y Durango, sí arman las coaliciones.
“Tamaulipas y Durango son casos especiales, porque en las elecciones anteriores el PAN ha ganado o sea después del 2018, hubo elecciones en el 2019 y el PAN arrasó en los dos Estados y todavía en la elección del 2021 apenas este año, MORENA no ganó en Durango el primer lugar, incluso fue el PRI el que ganó”, señaló el director de Mitofski.
Agregó que para tener una medición real se deben definir las alianzas entre los partidos para el 2022, pues los números de los pasados comicios establecen que ganarían las elecciones.
ROY señala que no se puede considerar a Morena favorito solo para ir adelante en las encuestas,
“se tiene que esperar a que se hagan las alianzas”, concluyó.
En este contexto, el que con mayor arrojo y estrategia trabaja es “El Truco” VERASTEGUI, pues ya logró una alianza con el PRD y sus 15 mil votos a través de JORGE MARIO SOSA POHL y con la estructura del PVEM con RICARDO GAVIÑO.
Sin embargo, el mayor logró será cuando se firme la coalición con el PRI, ya hay grandes avances y negociaciones con la dirigencia, con el grupo de insurrectos queda claro que esos ya están con él.
“El Truco” está haciendo su magia, crea condiciones y cambia panoramas, es el capitán del barco panista que ganaría. El “mil amigos” en coalición va por 650 mil nuevas amistades, ya hay tiro en Tamaulipas.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más