PRI, la rodilla ensangrentada…

Comprender los 93 años de priísmo en este país es realmente difícil, y más si eres de las nuevas generaciones de políticos. Los tricolores de la vieja escuela, se definen en una palabra: Disciplina.

Aclara la RAE, que este concepto tiene que ver con una idea “especialmente en la milicia y en los estados eclesiásticos secular y regular, observancia de las leyes y ordenamientos de la profesión o instituto”.

Eso lo explica todo, para comprender por qué son así y sin machacar de más, su llamada alta burocracia, los de abajo y los que quedan, saben que “bienaventurados los priístas que sobrevivan porque de ellos será el reino de los cielos tricolor -Carbonera-.

Y es que muchos se fueron al PAN, primero en 2016 y luego en masa, a Morena en 2017-2018.

Y eso no debe de molestar a nadie, porque finalmente son hechos. Por eso además, defienden aunque no haya muchos elementos, a Alejandro Morena, presidente del CEN del PRI.

Que hay sospechas de que él funcionó como un ariete dinamitero, para allanar la consolidación del partido de Morena, la 4T del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es neta popular.

Que nadie olvide la reunión de gobernadores con AMLO en junio de 2019, que le etiquetó como “AMLITO y no es para menos.

“Aquel Gobernador del PRI que no apoyara a Alito se atendría a las consecuencias, y que de darse un rechazo, entonces no les extrañara que tuviera una repercusión negativa en sus respectivos presupuestos estatales”, es el tracendido en medios de lo que dijo el hoy Presidente de México.

Están los registros de votos en favor de muchas de las causas de la 4T, especialmente en la Cámara de Diputados, “por el bien de la nación”, hasta que el gobierno de topó con reformas como la elétrica, donde por causas “inescrutables” para algunos otras de coscorrones gringos, el PRI votó en contra en abril compañados del PAN y del PRD.

Y de ahí, adiós a los cariños y el bloque opositor fue acusado de traición a la patria desde Palacio Nacional. Así, no tardó la reactivación de las demandas, y este miércoles ALITO fue borrado de la Comisión de Gobernación en San Lázaro.

Agregue usted las denuncias por ahora interesantes contra Enrique Peña Nieto el Queruín de Atlacomulco, y el proceso 2023 por la gubernatura de Edomex. Un combo que tiene en el centro rudos los trancazos por la silla de Alfredo del Mazo.

Qué rayos va a pasar, todos dan por hecho que al disciplinado PRI, los han regresado a confrontarse realmente contra la 4T, Morena y Delina Gómez.

Vamos a ver como avanza el ADN del que les hablamos en líneas arriba, lo cierto es que nadie puede juzgar al PRI, si no lo mete a un espectrómetro de masas.

Posdata: “La mitad de la vida es suerte, la otra disciplina; y ésta es decisoria ya que, sin disciplina, no se sabría por dónde empezar con la suerte”. Carl Zuckmayer.

Lo mejor de cada casa…

Como soy de los que recorro toda la entidad en vivo, este día les puedo decir que rumbo al relevo en el Sindicato de Trabajadores de la Educación Sección 30, el profesor que más me mencionan es al maestro Naif José Hamsho Ibarra.

No tiene conflictos, me refieren sus compañeros que siempre ha sido un facilitador en favor de los problemas del magisterio de Tamaulipas y ahí les dejo un dato, es de los que comulga y es firme con el proyecto del gobernador electo Dr. Américo Villarreal Anaya.

Hay decenas de maestros de respeto que quieren estar en la Sección 30, pero hablando de lealtades, muchos me dicen que Hamsho es el camino.

“Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él”. Immanuel Kant.

Del cuarto piso.- Me lleva y no llueve…. La Conagua reveló que el 95.3 por ciento del territorio tamaulipeco registra problemas de sequía de moderada a severa.

Solo digo qu esi nos inundamos luego no se quejen. Y no me salgan con que Tláloc nos abandonó, nosotros hemos agredido al planeta y por eso no cantamlos más la de “Los Bribones”.

“Los aguaceros de mayo tuvieron la culpa que fueras infiel, a la hora que me citabas caía el aguacero y yo abajo…” ( es de Salvador Flores Rivera). “Los aguaceros de Mayo tuvieron la culta de mi cruel dolor”.

Nostra Política: Y ya viene la Segunda Temporada de “En La Opinión de Eleazar Avila”. Gracias Rubén, Gracias Luis, Gracias Luis Enrique, Gracias Janneth, Gracias Diana, Gracias Tv Azteca.

correo: jeleazarmedia@gmail.com
twitter. – @jeleazaravila

Mas Noticias:
post-image
Nacional

AMLO estará en Tamaulipas este domingo

Ciudad Madero.- (Antonio Pecina) El presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Tamaulipas el próximo domingo. Visitará la Refinería Francisco l Madero en #CiudadMadero para supervisar los trabajos de...
Leer más