Exhiben a la Fiscalía del Estado

En Tamaulipas, los Partido Políticos están en proceso de renovación. La elección del 5 de junio al Gobierno del Estado cambió el escenario y cada fuerza política tendrá que replantearse en el afán de permanecer.

El caso más dramático es el Partido Acción Nacional. A partir del 1 de Octubre, el PAN tendrá que reaprender a ser oposición.

Sin la influencia de ser gobierno, sin jefe político y en medio del repudio popular, los panistas tendrán que reinventarse. Tienen poco tiempo, la elección del 24 está cerca.

La versión de que Luis René Cantú se quedaría en la dirigencia por un nuevo periodo es una broma de mal gusto, un chiste malo. El Cachorro fracasó con todo a su favor, ¿que podría hacer con el viento en contra?

Los trabajos para renovar el Comité Directivo Estatal están en marcha pero, no hay en el horizonte algún liderazgo a la altura de las circunstancias. En la adversidad las opciones se acotan.

¿Habrá algún cabecista, de esos de los más beneficiados del sexenio que le quiera entrar?

Lo mismo le pasa al PRI. El Revolucionario Institucional está reducido. Edgar Melhem concluye su gestión hasta diciembre del 23 lo que significa que pudiera quedarse en la elección del 24.

Aunque yendo solo también hubiera perdido, el último proceso electoral confirmó que perdió mucho más al aliarse con el PAN. Melhem ya inició la operación unidad con los que se quedaron.

La próxima semana, el líder priísta iniciará en una serie de reuniones regionales. La primera será en Tampico en donde reunirá con dirigencias municipales y sectores del sur de Tamaulipas.

En la semana siguiente está programada la reunión del norte. El encuentro en Reynosa reunirá a militantes de Matamoros, Rio Bravo, Vallehermoso y otras ciudades.

En tema aparte, la denuncia por tortura y extorsión presentada por Miguel Ramírez Morales -piloto del empresario Sergio Carmona- contra elementos de la Fiscalía de Justicia del estado que resulten responsables, abrió la coladera.

En las semanas previas se utilizó su nombre en ataques sistemáticos contra el gobernador electo Américo Villarreal y todo resultó en falsedades.

Ramírez Morales reveló en su denuncia que dos personas que se acreditaron como elementos del la Fiscalía se presentaron en su domicilio y le dijeron que tenían que cooperar o de lo contrario se involucraría en investigación de lavado de dinero.

“Tenían lista una carpeta y me obligaron a firmarla”, quedo asentado en la denuncia presentada por el piloto ante la Fiscalía General de la República.

Esto apenas empieza.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más