La pugna Morena-AN, ¿Chicken Go?

Todo Tamaulipas se declara este día en sesión permanente, porque justo hoy en sesión extraordinaria programada para las 17:00 horas, el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación definirá la validez de la elección del 5 de junio.

Dos candidatos en pugna, Américo Villarreal Anaya de Morena y César Verástegui del PAN en las manos de 7 magistrados, donde ya existe un proyecto de sentencia que favorece al hoy gobernador electo.

(Y solo por si estaban con el pendiente, sospechamos que el ahora ex abanderado de MC Arturo Diez Gutiérrez, no aparece en el escenario. Triste por su fracaso electoral, porque no sumó más votos al partido naranja de los que ya tenía o bien, porque sigue recorriendo los 43 municipios de Tamaulipas).

Pero bueno, este día la polémica legal quedará atrás, que si le dan lectura a todo el dictamen del magistrado ponente, José Luis Vargas Valdez donde quedan pendientes 6 votos más y su opinión, la definición puede tardar horas.

Protocolo en medio de una pugna que sigue escalando entre descalificaciones de las partes, diatribas y libelos, no lo sabemos porque no conocemos el expediente y estamos a años luz de conocer de derecho electoral.

Sin embargo, el territorio que conocemos 10 mil por ciento es el de la política, la cruenta lucha por el poder y las presiones que se dan extremas para lograrlo.

Recordemos que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación, es el punto final y sus determinaciones son inatacables. Como dicen los de alto conocimiento linguístico y Chicken Go.

Cómo lo van a procesar las partes en pugna no lo sabemos, pero si estamos ciertos que los interesados estarán en sus oficinas, casa o bares viendo la transmisión por internet, con mayor atención de la que se le tiene a una fraudulenta pelea de “El Canelo” y sus costales.

¿Qué va a suceder? Esperamos que todo sea por Tamaulipas y en favor de iniciar una nueva etapa de desarrollo integral, donde ya sabemos que hablar por hablar, eso queda para las redes.

Aquí tratamos de equilibrados, muchas sin lograrlo porque los lectores tienen opiniones de todo tipo y los emocionales, de verdadero dogma de fe, pero que respetamos y agradecemos retroalimentación.

Mientras, ahí siguen de última hora los jirones en los medios de comunicación, donde todo lo que digamos este día no tiene más que dos sopas. O escala de manera exponencial o se cancelan las ansias de guerra a espada en despoblado.

Así es el poder y nunca ha sido de otra manera. Ya me canso de decir que este es verdaderamente el rey de los deportes. En la operación y ejercicio del poder nos va la vida y el desarrollo de la familia.

“Con el poder mantenemos una relación ambigua: sabemos que si no existiera autoridad nos comeríamos unos a otros, pero nos gusta pensar que, si no existieran los gobiernos, los hombres se abrazarían”. Leonard Cohen.

Lo mejor de cada casa…

Y todos están en extremo cuidando sus frentes que esta vez es histórico en extremo. Tan cierto que habrá quien hasta brimas realice sobre que se agotaron los calmantes.

El diazepám y alprazolam agotados, pero bueno si somos serios, creemos que mucho de los que pasa solamente está en el círculo rojo y en los interesados, segundos y terceros, porque la vida sigue.

Mientras que esto avanza, el Congreso de Tamaulipas se prepara para organizar la reunión formal legal para el nuevo gobernador, mientras que los medios seguimos atentos para hacer la crónica de los hechos.

De los temas que si notamos diferencia ya es en el asunto del agua potable en la capital. Preguntamos de los datos en el territorio Lalo Gattas y nos informan que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado intensificó acciones de reparación de fugas de agua potable, con las que sumó 2 mil 718 atendidas por la actual administración municipal.

Eliseo García Leal, como gerente del organismo operador reveló que nada más del 16 al 22 de septiembre se atendieron 83 reparaciones de fugas de agua potable en línea general, toma domiciliaria en 17 colonias y fraccionamientos.

Del cuarto piso.- Y claro qwue nos dio mucho gusto ver a Sagra Trevilño de regreso en Victoria Tamaulipas como muy cercana al equipo del futuro secretario general de gobierno Héctor Villegas especialmente a una oficina que conoce perfecto.

El piso 3 poniente igual que el abogado matamorense Efraín Encinia Marín, quienes está igual en el espacio de HV el bueno. Son dos personalidades que mucho le suman en experiencia, capacidad y buen trato.

Nostra Política.- “Cuando se tiene cierta moral de combate, de poder, hace falta muy poco para dejarse llevar, para pasar a la embriaguez, al exceso”. Marguerite Duras.

correo: jeleazarmedia@gmail.com
twitter. – @jeleazaravila

Mas Noticias:
Leer más