Las rascadas al tigre

El círculo es redondo, pero no lo ven algunos en Tamaulipas y piensan que nunca cerrará, es inevitable el encuentro de sus líneas.
Casi todo mundo ve y existe un proyecto para calificar de manera válida la elección por la gubernatura y declarar formalmente a AMÉRICO VILLARREAL ANAYA el ganador.
En ese mismo proceso, AMÉRICO es considerado gobernador electo y nominó un equipo de entrega-recepción de la próxima administración, una acción legal y necesaria para dar certidumbre al proceso.
La primera de las acciones se espera el 28 de septiembre, cuando los magistrados electorales federales votan para aprobar o rechazar el dictamen realizado previamente por el magistrado ponente.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación expone que el proyecto del Magistrado JOSÉ LUIS VARGAS VALDEZ propone confirmar el triunfo del doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, como gobernador electo.
La propuesta confirma el computo estatal, declarara válida la elección y proceder a la entrega de la constancia de mayoría expedida a favor de AMÉRICO.
El destino está escrito a favor de AVA, su triunfo se dará a conocer oficialmente en las próximas horas. Así lo establece el proyecto de dictamen que será presentado ante los magistrados, pero lo panistas no parecen entenderlo, no quieren que se cierre el círculo.
Los líderes panistas desean que la decisión se prolongue, que el dictamen sea a su favor para mantener al mismo gobernador por lo menos tres meses más hasta realizar una elección extraordinaria.
Ese absurdo plan lo difunden en diversas instancias estatales, donde a pesar del proyecto oficial que existe en su contra, lanzan versiones irrisorias de que saldrán victoriosos.
En el proceso de entrega-recepción utilizan la misma postura, no entregan información, sin entender que su tiempo acaba.
La noche finaliza, la luz del sol siempre aparece, no hay manera de frenar las mañanas, mucho menos las mañaneras por lo que resta del sexenio.
Por el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ordenó al Secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ investigar el desvió de 4 mil 500 millones por parte de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
AMLO pidió investigar la supuesta compra de cámaras de seguridad, denuncia que pasó a manos de la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Gobernación.
El presidente refrendó su apoyo al doctor AMÉRICO, al mismo tiempo que aseguró que “el pueblo de Tamaulipas “es mucha pieza” y está “harto de tanto abuso, de malos gobiernos, por eso dijo ¡basta!”.
El círculo se cerrará con el dictamen del TRIFE, la denuncia de AMLO y el arribo del poder de AMÉRICO. Pero los necios no entienden, siguen asumiendo la desborda postura de soberbia, descalificando con mentiras insostenibles. Con CIRO GÓMEZ otra vez faltaron a la urbanidad y vienen las respuestas. El tigre se cansa de tanta rascada.
Es una de las diputadas más activas, con varias iniciativas presentadas, como el semáforo del agua, pero también velando por la defensa de la familia.
ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJAS es la diputada local del PRI, ella es la presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado por los próximos tres meses, le tocará la toma de protesta del gobernador AMÉRICO.
ALEJANDRA estará muy activa en los siguientes meses, es casi seguro que será la candidata del PRI a la alcaldía, es su mejor elemento, pero sobre todo no tiene miedo a los retos, la lealtad hacía su partido está primero.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más