Ismael y Gerardo, y el flan “Americano”…

El senador Américo Villarreal Anaya nunca ha tenido un perfil de hombre de polendas, de vigoroso operador. Y por eso concluímos.

De la tierra a la luna la asertividad del ex gobernador Américo, su padre (QED), y cuyos atributos, no mutaron genéticamente al doctor, quien se acaba de dar tremendo resbalón, pues luego de “hibernar para no gastar”, salió a dar un mensaje -sin papelitos- en el que pone en picota, el crédito que autorizó el Congreso, al gobierno de Tamaulipas.

El financiamiento a contratar, hasta por 4 mil 600 millones de pesos, es para inversiones públicas productivas, que permitan enfrentar la pandemia del Covid-19 y las afectaciones que generen a la economía de la entidad. Procurar la salud, el desarrollo, la generación de empleos, ante la pandemia, los objetivos expresados.

De su agreste pecho -sin documentos-, aseguró además que no había necesidad, pues la federación había entregado 700 millones de pesos adicionales. Y como papelito habla, no pudo comprobar lo anterior. Ojo, un asunto es adelantar dinero ya comprometido y otro, dar recursos extras para la emergencia y por eso, la respuesta no se hizo esperar.

1.- Primero fue el senador Ismael García Cabeza de Vaca, quien en directo, sin anestesia le refutó: “Américo, en estos difíciles momentos mientes cínicamente al decir que el Gobierno Federal le ha trasferido a Tamaulipas 700 millones de pesos para atender la crisis del Coronavirus, esto es absolutamente falso”.

“No olvidemos el pasado priísta del médico Villarreal, pero sobre todo su complicidad con los gobernantes en turno a los que él sirvió -TYR y EHF y ETC-, cuyas administraciones del PRI dejaron en Tamaulipas un abandono con problemas de inseguridad, desempleo y pobreza”.

“Tampoco olvidamos su salto repentino a Morena cuando siempre trabajó en los gobiernos que ahora califica “neoliberales”.

2.- Y como la canción latina dice, no hay primera sin segunda, el titular de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores de plano retó al senador Villarreal a demostrar con documentos los apoyos adicionales.

Verificamos por oficio con la Secretarías de Finanzas y de Salud, si se habían recibido recursos para atender la contingencia por Covid 19. “No ha existido un solo peso de recursos adicionales”.

“Es falso que ese dinero haya llegado a Tamaulipas. ¿Donde está ese dinero? No solamente no nos da dinero la Federación, sino que nos los está robando” aseguró el coordinador de los diputados panistas.

“No nos dan lo que a Tamaulipas por ley y por derecho le corresponde. “Reto al senador Américo Villarreal a que demuestre dónde esta ese dinero, que él dice que llegó a Tamaulipas, específicamente para atender la contigencia de Covid 19”.

3.- Que el doctor es gris, lo advierte su operatividad y trajes mal cortados. Que el doctor no logra asimilar que es senador porque se cambio de bando y que, sin el empujón de AMLO 2018 estaría encerrado en su consultorio, ese es un tema que por sabido se calla.

Por ética elemental, como médico, lo queremos al menos solidario con los miles de doctores mexicanos y en particular los tamaulipecos que están ahora mismo en riesgo de muerte.

Que se ponga la bata y que se concentre en los sitios de alto riesgo, a ver si se anima.

Lo mejor de cada casa…

No soy de los que sigue la tesis bananera de “no politizar”. En el deporte del poder, la política, sus derivados y sus conexos, hacer “grilla” es materia prima. Es llevar atado a los tachones, un balón.

Es tener el bat en el hombro, el balón en la cancha, el palo cerca del hoyo, las manos en el volante. Pensar distinto, es ignorar que el territorio del romance no sirve de mucho cuando en México tenemos elecciones “casi totales” en 2021.

Y el Presidente es el primero en poner la ruta, en sus términos y caprichos.

“¿Qué les ofrezco a los conservadores para que sea el pueblo de manera pacífica el que decida?, les ofrezco adelantar la fecha, que la revocación del mandato no sea hasta el 2022, que la hagamos aprovechando ahora que van a ser las elecciones, el mismo día, una tarjeta adicional”.

Y por lo mismo, este miércoles “El Jefe de la Nación” enviaría la iniciativa de reforma al artículo 35 constitucional para que durante la elección del 2021 los ciudadanos además de elegir diputados federales, gobernadores, puedan determinar si él continúa como Presidente.

Así que no se admiren si los debates suben de tono. Si el mandatario es quien encabeza la “camorra”, pues ni como detener a lo “tigres, búfalos, leones y dinosaurios”.

Otrosí: Y mientras, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China anuncia que fueron aprobados ensayos en humanos de dos vacunas experimentales para combatir al Covid 19.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más