Civismo, línea gubernamental con AVA…

La sociedad lo puede interpretar de mucha maneras, sin embargo los dichos populares son claros: No hay plazo que no se cumpla, no hay fecha que no se llegue, y no hay deuda que no se pague.

Y sin embargo, en el cuarto día del gobierno de Américo Villarreal Anaya, me quedo con las claves de su discurso. La más importante es la de gobernar para todos y la segunda, es la del civismo.

“La agenda para la transformación necesita aliviar tensiones, necesita civismo, tolerancia, política de altura”.

Y para ampliar esta idea, nos vamos directos al Diccionario, donde se nos indica que civismo compromete al “celo por las instituciones e intereses de la patria y al comportamiento respetuoso del ciudadano con las normas de convivencia pública”.

Leímos detenidamente el mensaje y a todos supongo, les quedó claro que si bien habrá toda la mano izquierda para resolver con civismo, humanismo gobernando para todos, bajo el techo nacional de primero los pobres.

Por ejemplo, que habrá garantía de que desde el DIF Tamaulipas, la institución cambiará y volará mucho más alto, conducidos por su esposa la doctora María Santiago de Villarreal para hacer historia en el combate a la marginación y la pobreza.

Pero de la misma manera, con la fuerza de su mano derecha, de que se acabarán los moches en obras y contratos y que no habrá más arrendamientos innecesarios de equipos, servicios y negocios privados al amparo del poder público.

Que se acabaron las compras a empresas fachada y a precios inflados, además de que se cancela la nociva costumbre de endeudar al Estado para enriquecer “a unos cuantos servidores públicos y a sus cómplices”.

“Todo eso quedó atrás. Pero no sus consecuencias. Donde encontremos conductas ilegales o desvío de los recursos públicos simple y llanamente, el castigo que marca la ley” afirmó el sábado en el Recinto Ferial de la capital de Tamaulipas.

E este contexto, ya en lunes inició con un agenda que incluye el hacer la versión Tamaulipas de La Mañanera, comenzando en las instalaciones de la Secretaría de Educación en la entidad, contando además con la presencia de los secretarios.

Al término del evento de Honores a la Bandera, todos funcionarios, salieron cumplir, entre los más movidos vimos a Olga Sosa, a Héctor Villegas y a Vicente Hernández, secretarios de El Trabajo, General de Gobierno y de Salud.

El más buscado de ayer, además, fue el alcalde de Victoria Lalo Gattas, quien demandó al fiscal general de justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, terminar con la persecución política que padece.

“Yo le pido al fiscal que de una vez por todas ya se le dé carpetazo a mi asunto como no hay nada, solo lo basado en notas periodísticas, pero no hay pruebas o algo contundente”.

Y agregó: “No solamente a mi situación, sino a la de todas esas personas que están siendo perseguidas por la Fiscalía, para que ya todo quede concluido”.

Lo mejor de cada casa…

Y como todos, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Guillermo Mendoza expresó su felicitación y el mejor de los éxitos al gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya.

Aquí sus palabras: “Estamos listos para trabajar con el nuevo gobierno en todos los proyectos, y en todo lo que podamos aportar desde nuestro Plan de Desarrollo Institucional, con muchas ganas de que le vaya bien, porque si le va bien al Gobernador le va bien a nuestro Estado, y nos va bien a nosotros como universidad”.

Y mientras el Secretario de Adminitración Jesús Lavín, que ahora si inician las auditorias al gobierno CDV y que “ese tema de acceso ya lo teníamos previsto, ya sabíamos que así sería, pero ahora sí vamos a hacer ese estudio a profundidad”. “Les vamos a llamar, análisis de revisión y evaluación de la administración pública, pero las iniciamos este mismo lunes”.

Del cuarto piso.- Y el ahora ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reapareció en twitter con el siguiente mensaje: “No asistí a la toma de protesta del Nuevo Gobernador porque no fui convocado”, aclaró tras la serie de rumores sobre su ausencia en el Congreso local el sábado uno de octubre”.

“Dije la semana pasada que me tomaría unos días de descanso con mi familia y así lo estoy haciendo y seguiré atendiendo mi rancho aquí en Tamaulipas”, escribió en un segundo mensaje del hilo que abrió García Cabeza de Vaca”. “Después del deber cumplido, hoy Tamaulipas está en ruta de desarrollo, seguridad y prosperidad”.

Nostra Política.- “La amistad es un acuerdo perfecto de los sentimientos de cosas humanas y divinas, unidas a la bondad y a una mutua ternura”. Cicerón.

correo: jeleazarmedia@gmail.com
twitter. – @jeleazaravila

Mas Noticias:
Leer más