El arranque y la expectativa

La toma de protesta de Américo Villarreal revistió de atención nacional por muchas razones.

Por una parte, el conflicto post electoral en instancias judiciales con la creciente ola mediática de ataques hacia MORENA y su gobernador electo, y por otra, el futuro inmediato de un gobernador que -por fuero- logró evadir la justicia.

Hoy sabemos, que Francisco García Cabeza de Vaca huyó de Tamaulipas y de México. Se le acabo el fuero y dejo de ser valiente. Ni siquiera se presentó a entregar las riendas del Gobierno.

La toma de protesta de Américo Villarreal en el Congreso del Estado, y la otra toma de protesta, -ante el pueblo de Tamaulipas-, tuvo una cobertura mediática muy amplia.

Medios locales y nacionales dieron cuenta de todos los detalles del histórico arribo de la Cuarta Transformación a Tamaulipas.

Después de la elección del 5 de junio, AVA empezó a proyectar los temas de la agenda estatal con funcionarios de la Federación. Así sostuvo reuniones e hizo acuerdos que hoy se sabe van avanzando.

Tanto así, que los titulares de CONAGUA, CONAPESCA, INFONAVIT y BANOBRAS también estuvieron presentes en el gran evento. Su cercanía confirma qué hay compromisos.

El domingo, la Secretaria de la Defensa Nacional anunció el despliegue de 600 elementos castrenses en las zonas del centro y del sur de Tamaulipas.

Es una señal de apoyo y coordinación con el nuevo Gobierno.

El domingo se reportó en la Torre una inusual actividad. Los nuevos funcionarios empezaron a ocupar sus oficinas y este lunes, el gobernador Américo Villarreal inició actividades muy temprano con la primer ceremonia de honores a la bandera en la explanada de la Secretaria de Educación.

Con un cálido recibimiento ayer en Palacio de Gobierno por parte de los trabajadores del Estado y con una alta expectativa popular, empezó el gobierno Américo Villarreal Anaya.

Por cierto que también habrá mucha actividad legislativa. MORENA reabrirá las 176 cuentas públicas aprobadas por el PAN para favorecer a los panistas y revisará el tema de la Fiscalía.

El diputado Armando Zertuche Zuani aseguró que todo será revisado y que se vigilarán con lupa las futuras acciones de la fracción azul.

Ayer en Palacio de Gobierno se observó la llegada del Fiscal del Estado, Irving Barrios Mujica, ahora mucho más resguardado. Era custodiado por más de 20 elementos de seguridad.

Así el tamaño del miedo del infiltrado de Cabeza de Vaca.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más