Es otro el ambiente que se percibe

Desde luego que el ambiente que se respira, es otro.
Se percibe un clima de cohesión, inclusión y respaldo hacia el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Eso lo constató cuando arribó a sus oficinas en palacio de gobierno este lunes, donde la burocracia lo recibió con ovaciones y aplausos, después de haber acudido a la Secretaría de Educación en Tamaulipas y presidir la ceremonia de Honores a la Bandera Nacional.
La relación entre gobernante y gobernados desde luego que es otra, de dialogo y acercamiento, sin barreras, en forma natural, espontánea como de contacto directo, fuera de todas falsedades. Totalmente diferente a como imperó hasta hace apenas unos días.
Al gobernador VILLARREAL ANAYA lo acompañó su esposa, la doctora MARIA SANTIAGO de VILLARREAL, el alcalde de Victoria EDUARDO GATTÁS BÁEZ, además de algunos de los funcionarios de primer nivel.
El discurso de la titular en la Secretaría de Educación LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR también fue ovacionado por los trabajadores de esta dependencia, sobre todo habló de la importancia de tener un equipo de colaboradores como el que tiene la SET y la necesidad de que, por su trabajo y dedicación, reciban un salario y prestaciones económicas justas.
La parte sensible del gobierno de VILLARREAL ANAYA es precisamente el lado humano, el reconocimiento a la labor de los trabajadores y la seguridad laboral que les corresponde por el tiempo dedicado a su labor como servidores públicos.
Se percibe en el mismo discurso o línea que trae por ejemplo, la Secretaria de Finanzas ADRIANA LOZANO, quien aun sin tener una radiografía de las condiciones económicas que tiene el Estado, garantizó a los trabajadores del Gobierno salarios, aguinaldos y prestaciones económicas para lo que resta del año.
En ese mismo contexto, habrá que darle lectura al pronunciamiento de la titular de la Secretaría del Trabajo OLGA SOSA RUIZ, quien al abordar el tema del rezago laboral, no descartó que entre los 20 mil expedientes de la Capital del Estado haya trabajadores que demandaron al Gobierno (anterior) por despido injustificado.
Se trata de hombres y mujeres que fueron víctimas de los apagados “vientos del cambio”, al haber sido los primeros en ser despedidos por la más mínima circunstancia, a efecto de darle cabida a gente de Reynosa, que sin la menor preparación, conocimiento y experiencia, ganaron elevados sueldos.
El lado sensible y humano de esta administración, de entrada estriba en hacer un análisis del perfil de cada uno de ellos, además de conocer los motivos por los que fueron despedidos y de ser posible, reincorporarlos a las áreas donde estaban en el Gobierno del Estado.
Esa es la característica que hasta ahora ha demostrado la administración del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Por ello, el ambiente que se percibe, apenas iniciada esta administración, es que las cosas van a mejorar y mucho con el cambio de gobierno. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más