Sorprende al PRI Altamira designación asignación de seis regidurias

Altamira.- (Josefina Castillo) Eulogio Sánchez de la Rosa en su calidad de presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Altamira y regidor segundo en las 6 pluris que el PRI tendráen el proximo Gobierno Municipal (2018-2021), dijo que el resolutivo emitido por el Tribunal del Poder Judicial de la Federación de la sala de Monterrey fue una sorpresa para el PRI de Altamira, asimismo lo calificó como una «situación histórica la impugnación que hizo el dirigente estatal del partido Sergio Guajardo Maldonado sobre el pelear una tercera regiduria pluri para el PRI, misma que a la postre dió que se ganaran cuatro más de las dos que se tenian en un principio logrando asi consolidar 6 regidurias para la proxima administración que entrara en vigor a partir del primer dia de octubre.

Entrevistado en las instalaciones del Comité Municipal del PRI, sobre la derrota que le hicieron a Morena con las regidurias pluris, Sanchez de la Rosa destacó «no se que les paso ahi a ellos, pero solo si se que debido a que el PES registro su candidato Armando Martinez Manriquez y planilla de sindicos y regidores, al momento de que el PRI pidió la revision de regidurias por partido es decir individual,se llego al concenso que el PES con su candidato solo logro 1,638 votos a diferencia del PRI con 21, 469 de votos.

Añadió que el error del PES al registrar a su candidato de manera individual y no bajo la alianza «Juntos Haremos Historia» que involucraba a Morena y PT fue lo que desencadeno tales resultados que hicieron que Morena perdiera todas las posiciones que habia en un principio obtenido.

Al ser cuestionado sobre si ¿hay alguna instrucción del partido estatal o municipal de cómo deben de ser su desempeño como regidores en la próxima comuna que tendra Altamira?, Sánchez de la Rosa respondió «si ya nos hemos reunido con nuestro dirigente estatal quienes vamos a sumir las 6 regidurias. Aunque nosotros no somos mayoria en el gobierno, vamos a tratar de hacer una oposición congruente, donde vamos a pedir, proponer y defender las peticiones que hagan los militantes del partido».

Ahondó «pensamos tener buen dialogo y, un buen trabajo con la Presidenta Municipal Alma Laura Amparán Cruz, vamos aprovechar el número de compañeros que tenemos. Vamos a tratar de dirigirnos con un respeto de la identidad de cada partido, nosotros vamos hablar por la gente de nosotros, del partido y hacer las propuestas que correspondan».

Agregó «a la ciudadania que no es militante de ningun partido si se quiere acercar con nosotros como regidores estaremos en la mejor disposicion de atenderlas. Las propuestas de nosotros van hacer congruentes y seran apegados a la ley, sin caer en un tema de protagonista que a lo mejor alguien lo quiere propiciar. Daremos respeto pero tambien pediremosque nos respeten como partido».

Al ser cuestionado ¿si los regidores que llegaran por el PRI pedirán reducción al salario o a las compensaciones que devengan los ediles?, el Presidente del PRI en Altamira quien ocupará la segunda regiduria plurinominal contestó «es un tema que no lo hemos platicado entre quienes vamos hacer regidores, desconozco ahorita como ganan los regidores, a lo mejor es un sueldo austero, yo no se cuanto ganan. yo creo que es un tema que vamos a platicar todos. Ya que cada quien tiene su manera de pensar los que vamos a llegar como regidores. Eso si vamos a trabajar por la militancia del partido y fortalecerlo».

Al referirse del pago de cuotas partidista, citó «vamos aplicar el estatutos del 5 por ciento del sueldo, a lo mejor va hacer mas que esto, ya que ahora somos mas regidores y la idea es trabajar por el bien de Altamira no perdiendo la ideologia del partido».

Mas Noticias:
Leer más