Imputa Fiscalía delitos de enriquecimiento ilícito a Eugenio Hernández Flores

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En audiencia celebrada este viernes 28 de septiembre de 2018, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción formuló ante un Juez de Control imputación en contra del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, por los probables delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Se planteó al Juez que, con base en las investigaciones realizadas por la Fiscalía, el ex gobernante tuvo un incremento patrimonial injustificado y por tanto ilegítimo dado que no se pudo determinar el origen de los ingresos.

Durante su actividad como servidor, el ex gobernante registró un incremento patrimonial como persona física y como socio de personas morales que no se justifica con la cantidad total de ingresos que obtuvo durante su función pública como diputado federal en los años 2000-2001; alcalde de Ciudad Victoria entre 2002 y 2004; y como Gobernador entre 2005 a 2010.

La Fiscalía específica en la imputación que la diferencia entre sus ingresos y el disponible detectado es lo que determinó el monto patrimonial injustificado cuya licitud de origen no pudo ser determinada.

No obstante, el incremento patrimonial detectado se vincula con la actividad de Hernández Flores como servidor, así como con actos realizados en su función pública no ajustados a derecho, estableció la Fiscalía.

Mas Noticias:
Leer más